Foto: Shutterstock/Asatur Yesayants
Las pequeñas decisiones del pasado pueden marcar una gran diferencia a largo plazo. Para el rapero «50 Cent», una apuesta que hizo en 2014 acabó siendo un gran acierto financiero. Sin prestarle mucha atención, se convirtió en uno de los primeros artistas en adoptar el bitcoin como medio de pago.
Mantenemos informados a nuestros seguidores, síguenos en X.
Bitcoin olvidado se convirtió en una fortuna
50 Cent lanzó su álbum «Animal Ambition» en 2014. Decidió ofrecer a sus fans la posibilidad de pagar con bitcoin. En aquel momento, fue una decisión muy revolucionaria. El bitcoin aún estaba en pañales y la mayoría de la gente lo veía como dinero para frikis de la tecnología.
El rapero recibió unos 700 bitcoins por la venta de su álbum. En aquel momento, eso equivalía a unos 455.000 dólares (388.000 euros). En aquel momento, no era mucho para el rapero, ya que ya ganaba millones con la música y sus negocios.
El rapero olvidó entonces que tenía bitcoins y dejó de seguir su cotización. Lo consideraba más un experimento que una inversión. Solo años más tarde, cuando el valor del bitcoin se disparó, se hizo evidente lo especial que había sido aquella decisión.
De repente, la misma cantidad de bitcoins había alcanzado un valor de decenas de millones. La noticia se difundió rápidamente en las redes sociales y sus seguidores lo felicitaron por su excelente inversión, que había realizado casi por accidente.
Según los informes, 50 Cent finalmente convirtió sus bitcoins en dólares, lo que le reportó una considerable ganancia. Sin embargo, podría haber ganado mucho más dinero si los hubiera conservado durante más tiempo. Al precio actual de aproximadamente 108.000 por bitcoin, habría ganado más de 60 millones de euros. Incluso antes de esto, el rapero no tenía mucho de qué quejarse con el tema del dinero.
Las criptomonedas y la industria musical
Los artistas famosos y las criptomonedas no siempre garantizan el éxito. Por ejemplo, el famoso rapero Kanye West lanzó recientemente su propia memecoin. Esto acabó en un drama: la mayoría de los inversores sufrieron pérdidas por un valor superior a 60 millones de euros.
Para 50 Cent, su aventura con el bitcoin tuvo un final feliz. Quizás su historia anime a otros artistas a adoptar las criptomonedas.
¿Quieres ver crecer tu cripto sin tener que operar activamente? Con los bots gratuitos de OKX puedes comprar y vender automáticamente. Algunas estrategias han generado en los últimos meses más de un 190% de rendimiento, con monedas como Dogecoin, Pi y XRP.
- Regístrate gratis en OKX
- Haz clic en “Comercio” en la app y selecciona “grid-bots”
- Elige tu bot y prueba la estrategia
Nota: Los bots no garantizan ganancias y dependen de las condiciones del mercado.