Foto: Hesketh Road Photography/Shutterstock
La última semana fue dura para la criptomoneda más antigua. Bitcoin cotizaba el lunes por la noche en torno a los 95.400 dólares, pero cuatro horas después ya había perdido unos 3.000 dólares. La corrección terminó finalmente el martes por la noche, alrededor de la medianoche, cerca de los 88.400 dólares, tras lo cual la moneda mostró sobre todo un movimiento lateral. Sin embargo, los analistas prevén más problemas para la criptomoneda, ya que se ha detectado un llamado “death cross”.
Peligroso “death cross” para bitcoin
El jueves por la noche, la cuenta de X de Crypto Crew University compartió una observación importante. En su análisis de la mayor criptomoneda, señalaron que bitcoin se encuentra en un punto crucial. El precio habría formado un “death cross” en el gráfico de dos días. Esto ocurre cuando la media móvil de 50 días cae por debajo de la media móvil de 200 días. En la práctica, esto indica que el impulso bajista a corto plazo es mayor que el de largo plazo.
Este tipo de señal suele poner en alerta a los analistas, ya que históricamente ha derivado con frecuencia en nuevas caídas. En 2014, 2018 y 2022 ocurrió algo similar y, en esos casos, la criptomoneda corrigió entre un 50% y un 70%. Según Crypto Crew University, los traders deberían estar atentos a una posible corrección importante que podría estar por venir.

La comunidad cripto está dividida
No todos los analistas cripto comparten la misma opinión. Otro experto escribió en X que, por el contrario, observa una llamada “rising wedge” en el gráfico de bitcoin de los últimos años. A lo largo del tiempo, la moneda se ha mantenido dentro de líneas de soporte y resistencia que convergen. En este momento, el precio parece dirigirse hacia la parte inferior de ese patrón, desde donde debería rebotar al alza para que la estructura se mantenga intacta.
El movimiento a la baja se produce dentro de una denominada “bear flag”, un patrón que a menudo desemboca en una corrección brusca y repentina. Por ello, habrá que ver si la línea de soporte de largo plazo sigue siendo lo suficientemente fuerte.
No solo los analistas están divididos sobre el futuro cercano de la moneda. En la plataforma de apuestas Kalshi también se observa esta división dentro de la comunidad cripto. Aproximadamente el 50% de los participantes cree que el precio volverá a superar los 100.000 dólares antes de abril.
¿Hacer crecer tu patrimonio crypto sin operar de forma activa? Cada vez más personas recurren a bots de trading. Con los bots gratuitos de OKX puedes comerciar cryptos de manera automática. Algunas estrategias han llegado a generar en las últimas semanas más de 190 % con Ethereum o XRP.
Por supuesto, los bots no garantizan beneficios, pero pueden ser un buen complemento dentro de tu estrategia.
Extra: regístrate hoy en OKX y recibe 20 € en bitcoin gratis.
Nota: Los bots no garantizan ganancias y dependen de las condiciones del mercado.