Foto: hamdi bendali/Shutterstock
Robert Kiyosaki se hizo mundialmente famoso como autor del libro Rich Dad, Poor Dad. Los inversores en criptomonedas también lo conocen como el exitoso inversor que comparte regularmente su opinión sobre las criptomonedas en «X».
Recientemente, volvió a hacerse oír en las redes sociales. ¿Qué ha comprado y vendido últimamente?
Comprar y vender: consejos de un inversor de primer nivel
El 31 de agosto, Kyosaki compartió su estrategia de inversión en criptomonedas en «X». La publicación despertó mucho interés, ya que el autor de éxitos de ventas y inversor multimillonario tiene 2,4 millones de seguidores. El estadounidense, que ahora tiene 78 años, escribió lo siguiente:
FYI: Addition comment to lesson on “Talking your book,”
I buy gold, silver, and Bitcoin.
I rarely sell, gold, silver, and Bitcoin.
— Robert Kiyosaki (@theRealKiyosaki) August 31, 2025
En su publicación, el empresario reveló que compra oro, plata y bitcoin. Rara vez se desprende de estos metales preciosos y criptomonedas.
Bitcoin como clase de inversión
Según Kiyosaki, el bitcoin se parece mucho al oro y a la plata. Es un activo que se compra para mantenerlo durante mucho tiempo. Él denomina a la criptomoneda un «almacén de valor». Esto significa que, al igual que el oro y la plata, el bitcoin es una forma de guardar tu dinero de forma segura. Además, es estable, lo que significa que conserva bien su valor.
Bitcoin no es un producto con el que se pueda especular para obtener beneficios a corto plazo, afirma Kyosaki. Según el inversor, es una inversión mejor que las monedas fiduciarias, como el dólar, el euro o el yen. Es más, Kiyosaki lleva años advirtiendo sobre la inflación y el aumento de la deuda pública. También predice una gran caída de la bolsa.
Una de las causas de la inestabilidad financiera es la mala gestión por parte de los gobiernos. Los gobiernos siguen imprimiendo dinero, lo que hace que el valor de la moneda fiduciaria disminuya. Razón de más para tener activos que no formen parte de ella, opina Kyosaki. El bitcoin, el oro y la plata son buenos ejemplos de ello.
El autor de Rich Dad Poor Dad considera que el bitcoin y los metales preciosos son activos sostenibles y fiables que ofrecen más que solo dinero.
Esta es la lección más importante de Robert Kiyosaki.
Kiyosaki critica regularmente a los expertos financieros que escriben libros en los que disfrazan sus tácticas de venta como consejos financieros. Su forma de trabajar es muy diferente a la de ofrecer un producto o un curso. Su estrategia personal es sencilla: seguir comprando bitcoins y mantener la criptomoneda en su poder.
Estudia, aprende y descubre si el bitcoin es tu camino hacia el millón».
– Robert Kioysaki
El bitcoin no es una forma de ganar dinero rápido, concluye el estadounidense. Por lo tanto, no es necesario sincronizar el mercado. En su opinión, el bitcoin encaja en la misma categoría que el oro y la plata. Los tres son el «dinero de la humanidad», con lo que Kyosaki quiere decir que la gente siempre puede confiar en ellos. Quien posee estos activos se protege de las desventajas del dinero fiduciario y de la disminución de la confianza en el papel moneda.
Hoy: Este exchange hace millionarios en SHIB a todos los españoles
- Regístrate gratis en OKX a través de este enlace.
- Deposita 1 euro
- Recibe 1 millón de SHIB y una gorra BTC de F1 McLaren