Foto: Dean Drobot/Shutterstock.com
La gestora de activos estadounidense ARK Invest ha revisado significativamente al alza sus expectativas sobre el precio de Bitcoin (BTC) para 2030. Un nuevo informe de sitúa el escenario más optimista con un objetivo de precio de hasta 2,4 millones de dólares por Bitcoin. Incluso en el escenario menos favorable, ARK sigue previendo un precio de $500.000.
La adopción institucional y la escasez impulsan el precio del BTC
Los principales pilares detrás de los objetivos de precios extremos, según ARK Invest, son la creciente adopción institucional de Bitcoin y la escasez única del activo digital. Importantes instituciones financieras como BlackRock y Fidelity están entrando activamente en el mercado, lo que, según ARK, aumenta estructuralmente la demanda de Bitcoin.
«En nuestra opinión, bitcoin es un avance tecnológico y la red monetaria más fundamental de la historia», afirma el informe.
Además, la empresa señala la limitada oferta de Bitcoin como un aspecto crucial de su propuesta de valor. Con una oferta máxima de 21 millones de monedas, gran parte de las cuales se han perdido o están almacenadas a largo plazo, la oferta disponible sigue siendo escasa. Si esta escasez coincide con un aumento de la demanda, podría provocar una tendencia explosiva de los precios, según ARK.
Escenario bajista y escenario alcista
En el informe, ARK elabora tres escenarios para el año 2030. El escenario bajista supone un precio de 500.000 dólares, el escenario básico de 1,2 millones de dólares y el escenario alcista más optimista cita un objetivo de precio de 2,4 millones de dólares. Las hipótesis varían según el escenario, pero giran principalmente en torno a la cuota de mercado que el bitcoin alcanzará dentro de las clases de activos tradicionales como el oro, los bienes inmuebles y los bonos.
ARK señala además que Bitcoin se considera cada vez más como «oro digital». Por ejemplo, si el activo se valorara tanto como el oro físico, esto podría bastar para elevar el precio por encima de la marca del millón de dólares. Sin embargo, el escenario alcista supone que Bitcoin también arrebatará funciones a otras clases de activos, incluidas las acciones e incluso las divisas fiduciarias.
La brusca revisión de las expectativas de ARK no sorprende a quienes siguen a la empresa. Su fundadora y consejera delegada, Cathie Wood, es conocida desde hace años por su postura alcista sobre la criptomoneda , especialmente Bitcoin. Sus predicciones anteriores, en las que auguraba un valor de $1,5 millones para 2030, se consideraron a menudo demasiado optimistas, pero la evolución del mercado en los últimos años parece estar jugando a favor de ARK.
📱 ¿Quieres las últimas noticias cripto al instante? Síguenos en Twitter/X