Beau Nash
03/04/2023 09:00 4 min. tiempo de lectura
Actualizado al 03/04/2023 09:00

Bitcoin cierra un 73% en positivo, pero analistas se vuelven bajistas

Noticias

Foto: Shutterstock/Marc Bruxelle

Bitcoin (BTC) se mantuvo brevemente en $28.500 el 1 de abril, pero ayer empezó a caer de forma constante. Anoche, cuando el bitcoin se acercó a los $28,000, el precio se desplomó brevemente y cayó hasta los $27.550. Esta mañana, el bitcoin se está recuperando de nuevo, subiendo a $28.170 en Binance y a €26.000 en Bitvavo en el momento de escribir esto.

Esto sitúa el precio del bitcoin un 1% por debajo hoy, con un volumen de operaciones que ha aumentado un 37% en las últimas 24 horas. La capitalización total del mercado asciende a $544.000 millones y el dominio al 46,3%. El Índice de Miedo y Codicia es de 63 (Codicia).

Los mineros de Bitcoin ya no son bienvenidos en Noruega por nueva ley

Bitcoin subió un 73% en el primer trimestre de 2023

Bitcoin ha tenido un comienzo notablemente fuerte en 2023. El precio cerró el primer trimestre del año con un aumento de la friolera del 73%. Marzo también empezó bien, ya que el bitcoin subió un 26% el mes pasado. Sin embargo, la segunda mitad de marzo no fue tan fuerte y el precio lleva más de dos semanas estancado en el mismo rango estrecho.

Publicidad
2

¿Semana macroeconómica «tranquila» para el bitcoin?

En cuanto a los datos macroeconómicos, es probable que sea una semana algo más tranquila. Hoy tendremos nuevos datos manufactureros de Estados Unidos y Europa. Mañana se publicarán los datos sobre ofertas de empleo y el jueves y viernes las cifras de desempleo de EE.UU.

Muchos mercados también permanecerán cerrados el viernes con el Viernes Santo y luego entraremos en el fin de semana de Pascua. El próximo miércoles se publicará el índice de precios al consumo (IPC) de Estados Unidos.

Tether cambia de rumbo: se aleja de las stablecoins

Los analistas de Bitcoin se vuelven bajistas

Según el analista IncomeSharks, el precio del bitcoin está formando actualmente un denominado doble techo, o patrón McDonald’s, acompañado de una ruptura diagonal de la línea de tendencia y un volumen bajo. Por tanto, el analista se vuelve bajista sobre el bitcoin a corto plazo.

El analista surcoreano de Cryptoquant, SunMoon, informa de que el rally llegó a su fin en 2019 cuando los inversores, que compraron su BTC en 2017 y 2018, lo enviaron a los intercambios. El analista espera que este rally también termine cuando los inversores, que compraron el pico en 2021, depositen su BTC en los intercambios. Sin embargo, el analista no ve señales de ello por ahora.

Aunque los temores sobre la reciente crisis bancaria han vuelto a remitir un poco, varios economistas advierten de que los problemas de los bancos aún no han terminado. Sin embargo, actualmente es muy difícil decir si esto será bueno o malo para el bitcoin a corto plazo. Los recientes problemas bancarios resultaron para BTC mejor de lo esperado.

¿Buscas más información sobre precios de criptomonedas o ayuda para operar?

En el entorno premium de Crypto Insiders, encontrarás una comunidad animada y amistosa de más de 1.000 miembros que se ayudan mutuamente con el trading. Además, nuestros analistas comparten aquí cada semana más de 20 análisis técnicos exclusivos para miembros Premium. Consulta nuestra página Premium para obtener más información y prueba los primeros 30 días gratis de inmediato.

Aviso de responsabilidad: Invertir implica riesgos. Nuestros analistas no son asesores financieros. Consulta siempre a un asesor cuando tomes decisiones financieras. La información y los consejos proporcionados en este sitio web se basan en las propias ideas y experiencias de nuestros analistas.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
Tu criptocartera anónima es ilegal a partir de ahora
Tu wallet de criptomonedas anónima ahora es ilegal
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo