Foto: Kateryna Onyshchuk/Shutterstock
Julio de 2025 fue un mes de récords para el bitcoin, y al entrar en agosto, se añadió uno más: el bitcoin cerró julio con su precio de cierre más alto de la historia, a $115.644.
El bitcoin entra en agosto un poco más inseguro debido a la actual caída del precio, pero los analistas afirman que julio demuestra que el bitcoin está madurando.
El precio del bitcoin bate récords en julio
En primer lugar, lo más destacado de julio. El 9 de julio, el bitcoin comenzó su ascenso.
El precio se movió entre $105.000 y $108.000 dólares durante semanas, sin signos claros de recuperación. Entonces, de repente, el bitcoin se disparó de todos modos.
El 10 de julio, BTC subió a $111.000 dólares y el 11 de julio se disparó a $118.000 dólares. A partir de entonces, el bitcoin parecía batir nuevos récords a diario.
Finalmente, el 14 de julio se alcanzó el récord de precio de $123.091 dólares. Desde entonces, el bitcoin se ha movido entre $115.000 y $119.000 dólares, pero hoy el precio ha caído por debajo de este rango.
En las últimas 24 horas, el precio ha caído un 3,35%, hasta $114.682 dólares en el momento de escribir estas líneas.
A pesar de la caída del precio, bitcoin puede mirar hacia atrás a uno de los meses más exitosos de su historia. Según los analistas, el récord mensual confirma principalmente la fortaleza y madurez del mercado del bitcoin.
Madurez y estabilidad bitcoin
La criptoanalista Rachael Lucas, de BTC Markets, califica el cierre de «algo más que una cifra de titulares» y ve una confianza subyacente entre los inversores:
«Vemos que el bitcoin se mantiene a pesar de las incertidumbres macroeconómicas y el aumento de la actividad de las partes institucionales».
Un momento clave en julio fue un gran traspaso de 80.000 BTC a Galaxy Digital. Esta gigantesca transacción provocó brevemente una caída de alrededor del 4%, pero el mercado se recuperó con notable rapidez.
Según Lucas, esto demuestra que existe una sólida base de compradores dispuestos a entrar en las caídas. Además, en un contexto más amplio de incertidumbre en el mercado financiero, el bitcoin ha resistido bien.
La guerra comercial de EE.UU., la política de tipos de interés de la Reserva Federal y el «Big Beautiful Bill» aprobado por el Congreso y el Senado estadounidenses crearon un entorno inestable en el que el bitcoin se mantuvo fuerte.
Los fondos cotizados en bolsa (ETF) de bitcoin son ampliamente reconocidos como uno de los principales motores del crecimiento. En la primera quincena de julio, estos fondos cotizados ganaron mucho dinero.
Aunque actualmente también se han recuperado, Ruck espera que la caída sea efímera y que el bitcoin vuelva a repuntar este mes.