
Foto: Samsul Said/Shutterstock
Bitcoin cayó hoy por debajo de $117.000, pero la verdadera sorpresa es que Ethereum está registrando una gran vela roja. La mayor altcoin ha terminado nueve días seguidos con ganancias, pero ahora ha sufrido un desliz. Muchas otras altcoins también se están poniendo al rojo vivo.
¿Es el comienzo de una corrección? ¿Y cuándo podría repuntar el mercado?
El precio del BTC se acerca su récord
El precio del bitcoin ha caído un poco, pero sólo ligeramente por debajo de donde ha estado cotizando recientemente. Desde hace una semana y media, se ha movido principalmente entre $118.000 y $120.000 dólares.
Por supuesto, ha tenido algunas subidas y bajadas interesantes. Por ejemplo, el lunes pasado subió a un récord de $123.200 dólares y también ha bajado un poco hacia los $116.000.

Aquí se encuentra una zona de soporte importante donde el precio puede ir ahora de nuevo. Si el precio no rebota aquí, podría visitar de nuevo los 110.000 dólares. Este nivel se rompió explosivamente el 9 de julio, tras lo cual se batieron récord tras récord.
#Bitcoin $116K is both horizontal and trendline support. There’s a high possibility of a breakdown📉
So expect a drop to the $114K CME gap and breakout level $110K. pic.twitter.com/NLv3wnYofQ
— Coin Signals (@CoinSignals_) July 22, 2025
Esto equivaldría a un descenso de alrededor del 6%. Sería una corrección saludable que podría sentar las bases para otra subida.
Pero aún no está tan lejos. Por supuesto, también podría ocurrir que el precio no cayera por debajo de ese nivel de $116.000 dólares.
En caso de rebote, $120.000 es el nivel a romper. Después de eso, todas las flechas pueden apuntar al máximo histórico.
En el momento de escribir estas líneas, el precio del BTC en OKX equivale a 117,169 dólares. En el exchange europeo Bitvavo, esto sitúa el precio del BTC en euros en 100,250€. En comparación con hace 24 horas, el BTC ha bajado un 0,91%.
ETH, XRP y DOGE a la baja
Ethereum está en peor forma que bitcoin hoy. Esto es algo que hemos visto casi exclusivamente al revés en las últimas semanas. El rey de las altcoins ha bajado un 2,42% en las últimas 24 horas, a un precio de $3.680 dólares. El descenso era inminente, ya que la cotización había subido más del 50% en quince días. Alrededor de los $4.000 dólares también se encuentra una resistencia muy fuerte.
Ripple ha bajado un 0,82% y dogecoin un 2,71%. Solana también retrocedió un poco, pero sigue subiendo un 5,98% desde ayer.
El nuevo token PUMP del fabricante de memcoins Solana, Pump.fun, es el que más ha caído hoy, con una pérdida del 12,16%.
El discurso del presidente de la Fed pone en vilo a los mercados
Hoy, los mercados financieros esperan principalmente el discurso del presidente del banco central estadounidense, Jerome Powell. Esta tarde, a las 14:30 hora holandesa, pronunciará unas palabras.
Los inversores esperan sobre todo que el padrino abandone su actitud de esperar a ver si baja los tipos de interés. Durante meses, ha mantenido que primero debe quedar claro si los aranceles a la importación no están impulsando de nuevo la inflación. Los mercados quieren tipos de interés más bajos, ya que esto simplemente hace que haya más dinero disponible que se pueda invertir.