Foto: Alexandru Nika/Shutterstock
Los asesores financieros llevan décadas diciendo que hay que invertir parte del dinero cada mes para la vejez. De hecho, cuando la gente se preguntaba en qué invertir su dinero, la respuesta era siempre renta variable y deuda pública. Pero con la evolución de las condiciones del mercado y el aumento de la esperanza de vida, parece que ahora se ha añadido una tercera categoría. Se necesitarán más al final de la vida para seguir disfrutando de los ahorros acumulados.
Muchas más criptodivisas en cartera
Ric Edelman es un directivo del Consejo de Asesores Financieros sobre Activos Digitales y un conocido asesor financiero, que lleva años pidiendo a la gente que invierta en acciones y bonos. Pero como la esperanza de vida sigue aumentando, también se necesita más dinero para la vejez. Y eso parece ser una tarea cada vez más difícil. Esa es una de las razones por las que Edelman ha cambiado su consejo.
Hace años, su consejo era mantener sólo el 1% de la cartera en divisas digitales, mientras que ahora lo ha subido al 10% o 40%. La gente ve el potencial de las criptodivisas para obtener mejores rendimientos.
Además, según Edelman, hace unos años todavía se planteaba la cuestión de si los gobiernos prohibirían las monedas digitales, mientras que desde entonces han sido acogidas con entusiasmo. Y se han desarrollado productos financieros como los fondos cotizados en bolsa de Bitcoin, que ya han visto fluir miles de millones de dólares.
Bitcoin podría alcanzar los 500.000 dólares en 2030
Así que en los próximos años, los inversores deberían ajustar su estrategia para la vejez, según el asesor. Monedas como el bitcoin están experimentando su propio crecimiento independiente y no están correlacionadas con el petróleo, por ejemplo. En consecuencia, su elevado potencial significa que invertir en ellas podría reportar mayores rendimientos que opciones seguras como los bonos y los metales preciosos.
Según los analistas, Bitcoin podría empezar a subir hasta alcanzar un precio de entre $150.000 y $250.000 este año. Sin embargo, la previsión para 2030 es aún mayor, con una estimación de hasta $500.000. En el momento de escribir estas líneas, la divisa digital todavía supera los $108.000, por lo que debería haber mucho crecimiento por delante.
📱 ¿Quieres las últimas noticias cripto al instante? Síguenos en Twitter/X