Foto: miss.cabul/Shutterstock
El banco británico Standard Chartered cree que el bitcoin superará los $135.000 dólares antes del 1 de octubre
Después de varios meses aburridos en los que el bitcoin se movió principalmente de forma lateral sin superar realmente los $110.000 dólares, esta es una afirmación audaz por parte del banco británico. Predicciones como estas podrían devolver la esperanza a algunos inversores sobre nuevas subidas.
Desde 2012, el precio del bitcoin suele seguir el mismo patrón: una gran subida tras cada halving, seguido de una corrección aproximadamente un año y medio después. A esto se le conoce como el típico ciclo del halving. Sin embargo, según Kendrick, este patrón se ha roto. Al respecto, afirma: “Gracias al aumento de los flujos de inversión, creemos que el bitcoin ha superado la dinámica anterior, en la cual los precios caían 18 meses después de un ciclo de halving”.
Fondos cotizados y empresas: el motor detrás del bitcoin
El año 2025 está resultando muy diferente a los anteriores. Según el banco, hay dos factores nuevos fundamentales: la entrada récord de capital en ETFs spot y las compras masivas por parte de empresas. Actualmente, hay más de 250 empresas cotizadas en bolsa en todo el mundo que están comprando bitcoin como activo estratégico para sus balances. Solo en el primer trimestre, estos dos grupos compraron casi 250.000 bitcoins en conjunto, según Standard Chartered.
Un buen ejemplo de este tipo de empresas es Strategy (antes MicroStrategy). A finales de junio, esta empresa de software compró otros 4.980 bitcoins por más de $530 millones de dólares y ahora posee cerca de 600.000 bitcoins. Esto representa más del 3% de todos los bitcoins en circulación.
El banco también indica en su informe “Digital Assets” que septiembre u octubre podrían ser meses volátiles en cuanto al precio. Esta advertencia surge después de que los ETFs de bitcoin al contado en Estados Unidos registraran una salida repentina de $342 millones de dólares a principios de julio, tras 15 días consecutivos de entradas positivas. Aun así, la entrada total de capital desde el lanzamiento en enero sigue siendo sólida.
¿Está roto el ciclo de cuatro años del bitcoin o no?
Predecir el precio del bitcoin siempre ha sido complicado, por lo que tampoco esta vez nadie puede estar seguro, ni siquiera un gran banco como Standard Chartered. En este momento, la gran incógnita es si se mantendrá el ciclo de halving de cuatro años y entraremos en un mercado bajista en los próximos meses, o si esta vez el sentimiento será distinto debido a la compra constante por parte de grandes actores. Esto se verá en el período venidero.
📱 ¿Quieres las últimas noticias cripto al instante? Síguenos en Twitter/X