Foto: wichayada suwanachun& Morrowind (Shutterstock)
El mercado de criptomonedas ha vuelto a vivit otra semana salvaje. Varios grandes nombres de la industria aparecieron en los titulares, mientras que el bitcoin alcanzó otro hito importante.
Desde nuevos récords de precios hasta una redada policial de alto nivel, aquí tienes las principales noticias sobre criptomonedas de la semana del lunes 7 al sábado 13 de julio.
Bitcoin alcanza un nuevo récord
El precio del bitcoin ha alcanzado un nuevo récord esta semana. En el exchange de criptomonedas OKX, alcanzó los $118.936 dólares, superando con creces su récord anterior.
La subida del precio se produce tras un periodo en el que el bitcoin se mantuvo bastante estable durante semanas. Durante ese tiempo, parecía haber poco interés o movimiento en el mercado.
En los últimos días, sin embargo, el sentimiento volvió por sus fueros y el mercado se tiñó de verde brillante. Los operadores vieron recompensada su paciencia con una fuerte subida de la cotización.
A pesar del nuevo récord en dólares, hasta ahora no se ha alcanzado el récord en euros. Esta semana, el precio más alto en euros ha sido de 101.712€. Se mantiene así el récord anterior de 105.951€, establecido en enero de este año.
Esta diferencia se explica principalmente por la caída del valor del dólar estadounidense frente al euro.
Además, la expectativa de que el banco central estadounidense recorte los tipos de interés a finales de este año influye en el sentimiento positivo del mercado. Unos tipos de interés más bajos hacen que las inversiones de mayor riesgo, como el bitcoin, resulten más atractivas para las grandes fortunas.
El gran capital almacena mucho bitcoin
No sólo las perspectivas en torno a los tipos de interés están afectando al precio del bitcoin. Los principales fondos cotizados que invierten en bitcoin también han batido récords esta semana.
Por primera vez desde el lanzamiento de los ETF estadounidenses de bitcoin en enero de 2024, más de mil millones de dólares fluyeron hacia estos fondos en dos días consecutivos. Se trata de un hecho sin precedentes en el relativamente joven mercado de productos de inversión en bitcoin regulados.
Esta semana se ha inyectado en los fondos un total de $2.720 millones de dólares de capital nuevo. Esto apunta al creciente interés de los inversores institucionales y las empresas, que cada vez incluyen más el bitcoin en su estrategia financiera.
XRP en alza, Ripple se asocia con un gran banco
Ripple ha anunciado esta semana que se asocia con el banco más antiguo de Estados Unidos, BNY Mellon. Este banco actuará como custodio de la nueva stablecoin de Ripple, RLUSD.
El RLUSD es una denominada stablecoin, una moneda digital vinculada al valor del dólar estadounidense. Al designar a BNY Mellon como socio, Ripple espera inspirar confianza adicional entre los inversores y las partes institucionales.
El precio de XRP, la criptomoneda de Ripple, subió más de un 23% esta semana. Esta subida no solo se debe a la noticia de la asociación, sino también al movimiento positivo general del mercado de criptomonedas en los últimos días.