
Foto: Tradingview
Tras 48 días de espera, los Bitcoiners volvieron a celebrar ayer. Por la tarde, la moneda digital consiguió subir hasta su precio más alto de la historia. Aunque en realidad sólo superó el anterior record por un pelo, hizo arder al resto del mercado.
El precio del bitcoin alcanza máximo histórico en dólares, no en euros
Ayer por la tarde, las esperanzas por un nuevo máximo histórico se habían desvanecido un poco cuando el precio del bitcoin fue rechazado en torno a los $110.000 dólares. Bitcoin cayó hasta los $108.600 dólares en lo que fue un nuevo intento de romper al alza.
ÚLTIMA HORA: Bitcoin por encima de $111,000🤯 pic.twitter.com/VbSiIv959S
— Crypto Insiders (@CryptoinsidersE) July 9, 2025
En realidad, desde hace quince días, el precio se mueve justo por debajo del récord anterior de $111.900 dólares (alcanzado el 22 de mayo), a pocos centímetros de ahí. La semana pasada estuvo muy cerca, con una subida hasta $110.550, pero ayer por fin logró superarlo.
Desde alrededor de las 21 horas, el bitcoin realizó un impresionante sprint. En ese momento, el precio rondaba unos cientos de dólares por debajo de la importante marca de los $110.000 dólares. Una vez superada esta marca, no hubo quien la parara. Se disparó hasta un máximo de $112.000 dólares en poco tiempo.

En tacos, pero este récord no se lo quita nadie. En euros, todavía no ha llegado. Como el dólar ha perdido mucho valor frente a nuestra moneda en los últimos meses, necesita otra subida del 11%.
Tras el gran momento de ayer, hacia las 22.00 horas, el precio cayó hasta los $110.700 dólares. Anoche, el bitcoin se movió principalmente en torno a los $111.000.
Si el precio bajara un poco más, $110.000 dólares podrían servir de apoyo. Si sube, el bitcoin entra en territorio desconocido, y es difícil decir adónde podría llegar.
En el momento de escribir estas líneas, el precio del BTC en la bolsa de criptomonedas OKX equivale a $111,004 dólares. En Bitvavo, el precio del BTC en euros es de 94,534€. En comparación con hace 24 horas, el BTC ha subido un 1,05%.
No hay ninguna razón específica para la subida histórica de ayer. En cualquier caso, el Bitcoin está persiguiendo por fin a los mercados de renta variable (los principales índices estadounidenses ya alcanzaron nuevos récords hace quince días). De un tiempo a esta parte, la cotización parece estar beneficiándose de la creciente confianza en los recortes de los tipos de interés por parte del banco central estadounidense.
Durante todo este año están manteniendo los tipos de interés estables, pero a finales de este año parece que el capital nuevo volverá a ser más barato. Entonces entrará más dinero en circulación, lo que siempre ha sido una buena noticia para el cripto en el pasado.
Cae el dominio del Bitcoin – XRP y Ethereum ganan terreno
Mientras que el precio del bitcoin ha subido con fuerza, el dominio de bitcoin dentro del mercado de criptomonedas en realidad ha caído significativamente. En otras palabras, la cuota de mercado de bitcoin ha disminuido. Por tanto, el mercado de altcoin ha aumentado su valor.
No hace falta hacer un análisis exhaustivo para llegar a esa conclusión. La mayoría de las principales altcoins están registrando mayores ganancias que el bitcoin.
Ethereum sube un 5,89% y se acerca a los $2.800 dólares. Si logra alcanzar los $2.900 dólares, sería el nivel más alto desde febrero.
XRP sube un 4%, solana un 2,8%, dogecoin un 5% y cardano un 4,5%. Sui y stellar, ambas justo fuera del top 10, lo están haciendo bastante bien con ganancias del 7,41% y el 9,60% respectivamente.
Pudgy penguins lidera el top 100 con una espectacular subida del 22,60%. Le sigue Memecoin dogwifhat, con un crecimiento del 12,83%.
Temporalmente: Gorras McLaren F1 de Bitcoin gratis para todos los españoles
Dentro de dos meses, tomará lugar la Fórmula 1. Este año, tienes la oportunidad de estar allí en exclusiva gracias a la empresa de criptomonedas OKX.
Crea una cuenta gratuita en OKX, intercambia tu primera criptomoneda y tendrás la oportunidad de ganar una experiencia VIP única que nunca olvidarás. Si eres rápido, al menos te enviarán a casa una gorra del equipo McLaren F1.