Foto: Sarawut Aiemsinsuk/Shutterstock
La criptomoneda más conocida, Bitcoin, se enfrenta a un periodo interesante. Los últimos datos muestran que Bitcoin podría dirigirse hacia una corrección similar a la que vimos en el verano de 2021.
Aunque se espera que el bitcoin vuelva a sus máximos históricos a finales de este año, los datos muestran que la corrección actual podría empeorar potencialmente antes de que comience un periodo de recuperación. Este patrón recuerda al comportamiento del bitcoin entre los dos máximos de 2021.
La valoración de Bitcoin
Un indicador clave de la valoración de Bitcoin es el Índice de Pérdidas y Ganancias de Bitcoin de CryptoQuant. Este índice, que actualmente ronda su media móvil de 365 días, ayuda a los operadores a determinar si Bitcoin se encuentra en un mercado alcista o bajista.
Históricamente, el cruce a la baja de este índice ha provocado grandes caídas de precios. Esto ocurrió, por ejemplo, entre mayo y julio de 2021 y de nuevo entre noviembre y diciembre de 2021.
Julio Moreno, jefe de investigación de CryptoQuant, cree que Bitcoin se encuentra actualmente en una situación en la que hay dos posibilidades. La formación de un fondo local, o una fuerte corrección similar a la del verano de 2021.
Las pérdidas no realizadas de los operadores han alcanzado ya el -17%. Es el punto más bajo desde el colapso del exchange FTX en noviembre de 2022, bajo la dirección de Sam Bankman Fried.
Movimientos actuales de precios y demanda
Los márgenes de negociación actuales son excepcionalmente negativos, lo que puede indicar que Bitcoin está cerca de tocar fondo. Bitcoin está probando actualmente el soporte clave de $57.000 por tercer día consecutivo, después de caer por debajo de este nivel la semana pasada.
Desde marzo, cuando Bitcoin alcanzó un máximo histórico de más de $73.000, el precio ha ido cayendo y la criptodivisa ha luchado por volver a esos máximos. A pesar de los bajos precios, la demanda de Bitcoin ha mostrado una tendencia al alza desde mayo, con un número creciente de ballenas (grandes inversores) en posesión de Bitcoin.
Bitcoin sigue bajo presión a pesar de la creciente demanda
A pesar del aumento de la demanda, la moneda digital sigue enfrentándose a vientos en contra. La liquidez de las monedas estables, necesaria para una subida de precios, aún no se está acelerando. Esto puede retrasar la posibilidad de una subida significativa del precio del Bitcoin.
Además, los mineros de Bitcoin medianos y grandes siguen vendiendo parte de sus participaciones, lo que ejerce una presión adicional sobre el precio. Estas actividades de venta pueden contribuir a la actual caída del precio y aumentar la incertidumbre del mercado.
Oferta limitada: una gorra de McLaren F1 gratis
L’exchange crypto le plus avantageux de France, OKX, offre gratuitement à tous les lecteurs français de Crypto Insiders une casquette officielle McLaren F1, livrée chez vous sans frais.