Beau Nash
08/05/2023 18:00 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 08/05/2023 18:00

Binance ve enormes salidas de bitcoins, resulta que no es nada grave

Noticias

Foto: Primakov / Shutterstock.com

Esta mañana, escribimos que la red de Bitcoin tenía dificultades para procesar todas las transacciones entrantes: simplemente había demasiadas. Como resultado, las comisiones por transacción aumentaron bruscamente, y Binance decidió detener temporalmente las retiradas. Sin embargo, esto no fue lo suficientemente rápido como para evitar grandes flujos de salida. Pero, según los analistas de la cadena, esto no es cierto; muchas salidas no eran, de hecho, salidas reales.

Las salidas de Binance no eran reales

La propia Binance declaró que todo el capital de la plataforma estaba seguro, incluido el de los usuarios. Sin embargo, los propios clientes no parecían tan convencidos de ello. Los datos de CryptoQuant muestran que alrededor de 190.000 BTC abandonaron la plataforma en los últimos dos días. Según CoinGlass, 180.000 BTC salieron incluso en las últimas 24 horas, más o menos cuando se anunció que la red Bitcoin estaba atascada.

Pero no todo el mundo está de acuerdo. El analista de mercado Joe Consorti explica en Twitter que las carteras fueron mal etiquetadas por los proveedores de datos, en su caso fue Glassnode. Esto hizo que pareciera que se habían ido muchas monedas, pero en realidad se trataba de una reorganización interna. Los bitcoins simplemente se trasladaron a otros monederos de la propia Binance.

El investigador jefe de CryptoQuant, Julio Moreno, explicó lo mismo. La mayor parte de las salidas procedían de sólo dos transacciones de 117.000 BTC y 40.000 BTC. Se trataría, efectivamente, de nuevas direcciones creadas por la propia Binance. Eso significa que las salidas reales fueron anteriormente de unos 10.100 BTC.

Una buena parte de esto podría haberse debido a que la gente se dio cuenta de que las carteras se estaban vaciando. Comparando Binance con otros intercambios, parece que hay poco de lo que preocuparse, de hecho, según Coinglass, las salidas son nulas sin Binance.

Publicidad
2

La red Bitcoin inundada de transacciones

Mientras tanto, bitcoin (BTC) sí tiene un problema. De hecho, el número de transacciones no procesadas es tan elevado que Binance ha cerrado temporalmente las transacciones en la cadena para los clientes. La esperanza es que infraestructuras como la Lightning Network puedan arreglar esto en el futuro, pero por ahora, las transacciones procedentes de Ordinals y BRC-20 parecen estar inundando la red.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
Tu criptocartera anónima es ilegal a partir de ahora
Tu wallet de criptomonedas anónima ahora es ilegal
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo