Foto: Post van Michael Saylor op X.
La empresa estadounidense Strategy, conocida por sus enormes tenencias de bitcoins, parece estar pensando en atacar de nuevo.
Su fundador, Michael Saylor, insinuó a través de las redes sociales que la empresa podría estar a punto de volver a comprar más bitcoins.
Saylor respondió con una declaración sorprendente. A saber, que sólo compra bitcoin con dinero que no puede permitirse perder.
Bitcoin por encima de todo
El nuevo plan sigue a una pequeña caída de precios. El 22 de mayo, el precio del bitcoin todavía alcanzó un máximo de $111.800 dólares, pero luego bajó ligeramente
Strategy parece estar preparándose para otra fuerte compra. Saylor insinúa que Strategy volverá a comprar bitcoin hoy, 26 de mayo.
Si este plan continúa, será la séptima semana consecutiva en la que la empresa amplía sus tenencias. Saylor sigue promocionando el bitcoin como el activo más fuerte para las reservas de las empresas, debido a su oferta limitada y a su previsible revalorización.
Como ya se indicó en el apartado de noticias sobre Bitcoin la semana pasada, Strategy compró otros 7.390 BTC por valor de casi 765 millones de dólares el 19 de mayo. Esto eleva el total a 576.230 BTC, lo que convierte a la empresa en el mayor tenedor institucional con diferencia.
Según datos de SaylorTracker, Strategy tiene ahora un beneficio de más de $23.000 millones de dólares. La empresa ya ha logrado una rentabilidad del 58% de su inversión en bitcoin.
Strategy muestra sus ambiciones
Las compras sostenidas de bitcoin han convertido a Strategy en el líder del mercado entre las empresas cotizadas con reservas digitales. Según los analistas, Strategy podría incluso alcanzar un valor de 10 billones de dólares, impulsada por la creciente cantidad de bitcoin en su balance.
Según el analista de mercado Jeff Walton, Strategy podría incluso convertirse en la empresa cotizada más valiosa del mundo. Sostiene que la empresa posee «la garantía más pura» del mundo.
A pesar de las predicciones de Saylor de que un bitcoin valdrá millones en el futuro, la marca de los $150.000 dólares aún no está a la vista a corto plazo. Según él, esto se debe a que los inversores recogen beneficios demasiado rápido.
Lo que empezó como un movimiento audaz se está convirtiendo cada vez más en un modelo para otras empresas. El planteamiento de Strategy está inspirando a cada vez más empresas a incluir el bitcoin en sus propios planes financieros. Con ello, la demanda institucional está creciendo, lo que podría apoyar el precio a largo plazo.
📱 ¿Quieres las últimas noticias cripto al instante? Síguenos en Twitter/X