Foto: Marek Masik/Shutterstock
Es difícil de creer después de las correcciones de más del 20% tanto para el S&P 500 como para el Nasdaq, pero Wall Street es optimista sobre los mercados financieros. Si el S&P 500 recuperara la mediana de todos los objetivos emitidos por los bancos de Wall Street, subiría un 26% desde hoy hasta finales de año.
¿Ha terminado ya el mercado bajista?
Deutsche Bank es el gran banco más optimista sobre el S&P 500. A pesar de todos los males, sigue esperando un precio de 7.000 puntos a finales de 2025. Eso supondría una subida de alrededor del 40% a partir de aquí.
Pero incluso partes como Oppenheimer y Bank of America, que revisaron a la baja sus expectativas, siguen en 5.950 y 5.600 puntos, respectivamente. Así que esos dos bancos siguen esperando un final de año en verde para el S&P 500.
Sin embargo, RBC Capital Markets indica que las expectativas que ellos y otros gigantes de Wall Street comparten no deben tomarse demasiado en serio.
«Piense en nuestros objetivos de precios como una brújula, no como un GPS. Es un mecanismo para compartir señales sobre la dirección que esperamos para los mercados de renta variable. Como siempre, ajustaremos nuestros objetivos en cuanto cambie la información», dijo Lori Calvasina, de RBC Capital Markets.
Aún pueden cambiar muchas cosas
También debemos recordar que Donald Trump acaba de empezar como presidente de Estados Unidos.
De momento, se está moviendo como un toro por una cacharrería, y todos los expertos critican la forma en que está fluyendo con los aranceles a la importación. Todos lo califican de estúpido e irresponsable.
No lo sabría la propia administración Trump? Y si la respuesta a esa pregunta es «sí», ¿no habría otro pensamiento detrás? ¿No significaría eso que quizás deberíamos ver los aranceles a la importación bajo una luz diferente?
Sigue existiendo una posibilidad muy real de que Donald Trump de repente dé un giro completamente pronto y decida retirarlo todo de la mesa. Una vez alcanzados ciertos objetivos, como bajar los rendimientos de los bonos del Estado a 10 años, Trump también cambiará de estrategia.
¿Seguro que su objetivo no será empujar al mundo a una profunda recesión para luego desaparecer del escenario? ¿No es demasiado simplista pensar así?
📱 ¿Quieres las últimas noticias cripto al instante? Síguenos en Twitter/X