Foto: GBJSTOCK/Shutterstock
Después de semanas de agitación, durante las cuales los mercados de criptomonedas y de renta variable sufrieron grandes golpes, la calma parece haber vuelto con cautela. El presidente estadounidense ha suspendido sus aranceles comerciales y el país está en conversaciones con su oponente en la guerra comercial. Como resultado, los mercados tienen un respiro.
Como consecuencia, el precio del Bitcoin (BTC) subió con fuerza e incluso hemos visto carteras muy antiguas revivirse.
1.200 BTC movidos después de más de 9 años
El sitio web Btcparser muestra que el 25 de abril, una ballena bitcoin movió la friolera de 1.200 BTC después de haber estado inactiva durante más de 9 años. Esta cantidad de monedas se repartió entre una serie de nuevos monederos, para luego descomponerse aún más. Así, los nuevos monederos acabaron conteniendo sumas que oscilaban entre los 6.705 BTC y los 9.696 BTC.
Un movimiento como este es cada vez más común y podría indicar una distribución estratégica de grandes cantidades de bitcoins. Podría ser un reequilibrio o una forma discreta de distribuir la liquidez entre diferentes plataformas. De hecho, las cantidades más pequeñas se notan menos en los datos de blockchain. Al vender, una cantidad más pequeña es más fácil de manejar en términos de liquidez que una gran cantidad como 1.200 BTC de una sola vez.
Bitcoin se recupera un 26% en 2 semanas
En los últimos tiempos, la mayor criptomoneda ha mostrado una bonita tendencia al alza. Después de que hubiera mucho miedo en los mercados, la positividad y la confianza parecen estar volviendo lentamente. Según el Índice de Miedo y Codicia, la puntuación actual es 35, que significa «miedo».
En las últimas semanas, esta puntuación para el mercado bursátil se mantenía en «miedo extremo», mientras que ahora se arrastra cada vez más hacia la posición «neutral». En las criptomonedas, incluso domina actualmente la «codicia»:

En el momento de escribir estas líneas, el precio del bitcoin se sitúa en $94.673 dólares. Una enorme diferencia con respecto a los días 7 y 9 de abril, cuando se situaba en $74.770 y $75.100 dólares. Así pues, en sólo dos semanas, la divisa logró subir de nuevo más de un 26%.
En las últimas 24 horas, el impulso parece haberse frenado un poco, ya que la divisa ha conseguido subir «sólo» un 1%. En las próximas semanas, la subida general podría continuar, siempre que las condiciones económicas sigan siendo tranquilas y favorables.
📱 ¿Quieres las últimas noticias cripto al instante? Síguenos en Twitter/X