Foto: teguhsupriyanto27/ Shutterstock
Apple, Nvidia y Tesla llevaron al S&P 500 y al Nasdaq a nuevos récords el miércoles. A pesar de las decepcionantes cifras del mercado laboral estadounidense, el entusiasmo por la inteligencia artificial y las nuevas tecnologías siguió dominando los mercados.
El S&P 500 cerró con una subida del 0,5%, alcanzando su sexto récord del año. El Nasdaq subió un 0,9%, estableciendo su tercer récord. Sólo el Dow Jones se quedó rezagado, con una ligera pérdida de 11 puntos.
Los gigantes tecnológicos vuelven a hacer
Especialmente los llamados ‘Siete Magníficos’, entre ellos Apple, Nvidia y Tesla, tiraron del carro. El índice tecnológico dentro del S&P 500 subió más de un 1%. El grupo se está recuperando del golpe que supuso la noticia de los aranceles de abril, pero los inversores siguen atentos a la competencia en el sector de la inteligencia artificial.
Tesla fue una de las mayores subidas del S&P 500, con un avance de casi el 5%. El fabricante de coches eléctricos anunció que las ventas mundiales cayeron un 13,5% en el segundo trimestre. Aun así, no fue tan malo como esperaban algunos inversores.
Los analistas de referencia afirman que Tesla podría volver a crecer en la segunda mitad del año, ayudada por la renovación de sus modelos y el lanzamiento previsto de un taxi autoconducido.
Las cifras de empleo decepcionan
El optimismo tecnológico se vio contrarrestado por una inesperada caída del empleo en las empresas estadounidenses. Según el procesador de nóminas ADP, en junio desaparecieron 33.000 puestos de trabajo, la mayoría en servicios a empresas y sanidad. Fue la primera contracción desde marzo del año pasado.
Los inversores esperan ahora el informe oficial de empleo del Gobierno estadounidense, que se publica el jueves. Se espera que se hayan creado 110.000 puestos de trabajo, menos que en mayo.
Los economistas afirman que un informe decepcionante sobre el empleo podría aumentar la presión sobre el banco central estadounidense para que recorte aún más los tipos de interés a finales de año.
Tipos de interés y comercio
El rendimiento de la deuda pública estadounidense se mantuvo prácticamente estable. El rendimiento del bono a 10 años subió ligeramente hasta el 4,29%.
Además, un acuerdo comercial con Vietnam provocó movimientos en el mercado. El presidente Trump informó en las redes sociales de que los productos estadounidenses ya pueden ir a Vietnam libres de impuestos. A cambio, Estados Unidos rebaja los aranceles sobre los productos vietnamitas del 46% al 20%.
Para empresas como Nike, que produce mucho en Vietnam, fue una buena noticia. Las acciones de Nike subieron más de un 4%.
Bitcoin se dispara hasta los $110.000 dólares
Mientras las grandes tecnológicas dominaban los mercados bursátiles, el precio del bitcoin también se disparaba hacia su máximo histórico. En el momento de escribir estas líneas, la moneda digital cotiza cerca de los $110.000 dólares. Los inversores también siguen especulando con posibles recortes de los tipos de interés, lo que podría suponer un apoyo para la continuación del mercado alcista en los próximos meses.
📱 ¿Quieres las últimas noticias cripto al instante? Síguenos en Twitter/X