Lucas Caseny Lucas Caseny
06/04/2023 16:00 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 06/04/2023 16:00

Apple incluye un libro blanco sobre Bitcoin en el software macOS

Noticias
Apple incluye un libro blanco sobre Bitcoin en el software macOS

Foto: Rcc_Btn/Shutterstock

El whitepaper de Bitcoin (BTC) es uno de los más famosos publicados en las últimas décadas, quizá incluso el más famoso. Quizás Apple no pensó que la fama del documento de nueve páginas fuera suficiente, ya que estaba oculto en macOS.

Libro blanco de Bitcoin en macOS de Apple

Así lo escribe el bloguero y antiguo CTO de Kickstarter Andy Baio en su blog. Mientras intentaba que su impresora volviera a funcionar, abrió una herramienta llamada Terminal en macOS. Aquí introdujo el siguiente comando:

open /System/Library/Image Capture/Devices/VirtualScanner.app/Contents/Resources/simpledoc.pdf

Cualquier Mac que ejecute macOS 10.14 o posterior debería utilizar este comando para abrir el libro blanco de Bitcoin. Si no se siente cómodo utilizando estos métodos, también puede seguir la siguiente ruta: Sistema>Biblioteca>Captura de Imagen>Carpeta Dispositivos. Si pulsas Control+clic en VirtualScanner.app y luego haces clic en Mostrar contenido del paquete, encontrarás una carpeta llamada Recursos.

En ella hay un archivo PDF llamado simpledoc. En la herramienta de captura de pantalla, se usó el informe de Satoshi como documento de muestra. Lo encontró cuando estaba empleando un escáner inalámbrico porque quería escanear otro documento. Sorprendentemente, nunca antes había visto el dispositivo “Virtual Scanner”.

El archivo de muestra que se muestra aquí por defecto es una foto, pero si va a «Documento» verá el libro blanco. “No estaba buscando el whitepaper de Bitcoin en absoluto, ¡solo quería arreglar mi impresora!”, explicó el gigante tecnológico a Cointelegraph.

Publicidad
2

Apple lleva trabajando en Bitcoin desde 2020

Baio también comprobó en qué versiones se encuentra el archivo. Está en todas las versiones, desde Mojave (10.14) hasta la actual, Venture (13.3). Pero no se encuentra en High Sierra (10.13) y versiones anteriores.

El antiguo jefe de Kickstarter no ha sido el único en encontrar el archivo. En 2020, el diseñador Josh Dickens también lo encontró.

Así que tal vez haya algunos Bitcoiners trabajando en Apple. La herramienta muestra no solo la primera página, sino todo el documento. Justo el año pasado, se podía leer en las noticias de Bitcoin que el cofundador de Apple Steve Wozniak todavía llamaba al bitcoin oro puro.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente