Foto: shevtsovy/Shutterstock
El precio y la tendencia de Bitcoin vuelven a ser un punto de debate entre los inversores. Tras un desplome y un rápido rebote el lunes 19 de mayo, cada vez más inversores se preguntan si ya hemos alcanzado el punto álgido de este mercado alcista. El precio está rondando los $105,00, y las opiniones sobre lo que esto significa están bastante divididas.
El movimiento del precio causa división
En el momento de escribir estas líneas, según Coingecko, el precio de Bitcoin se sitúa en torno a los $104.779. Se trata de una recuperación del 2,5% tras una caída a primera hora del día. Esta volatilidad es típica de las últimas semanas, durante las cuales Bitcoin se movió entre $102.000 y $106.000.
Según el analista Daan Crypto Trades, estos son los niveles a vigilar:
«Hasta que no rompamos claramente uno de estos límites, la incertidumbre sigue siendo alta».
Glassnode, una empresa especializada en criptoanálisis, también ve un importante nivel de resistencia en torno a los 106.600 dólares. Allí se compraron unos 31.000 BTC.
«Esas monedas no se han movido desde entonces, lo que significa que este es un nivel de precios sólido para romper», dijo la plataforma.
Optimismo frente a advertencias
No todo el mundo es pesimista. El analista Rekt Capital considera que el actual nivel de precios es «justo lo que Bitcoin necesita‘, siempre que la divisa se mantenga por encima de $104.400. Eso dejaría margen para otro movimiento al alza hacia máximos históricos.
Al mismo tiempo, también hay señales de alarma. El operador Roman ve varias señales técnicas que muestran que el mercado se está «sobrecalentando». Entre otras, señala el indicador RSI, que actualmente se encuentra en territorio de sobrecompra. Demasiadas señales negativas para ignorarlas», afirma.
¿Hacia dónde se dirige Bitcoin?
Los próximos días serán cruciales. Si se rompe la resistencia de $106.000, el camino puede estar abierto a nuevos récords de precios. Pero si Bitcoin no logra superar esta zona, podría producirse un retroceso hacia los $90.000, como predicen algunos analistas.
Para los inversores, esto significa sobre todo: mantenerse alerta. Seas alcista o bajista, es un momento en el que una buena gestión del riesgo y la sobriedad son más importantes que nunca.
📱 ¿Quieres las últimas noticias cripto al instante? Síguenos en Twitter/X