Foto: Andrey Gorgots / Shutterstock.com
Tom Lee, presidente de BitMine y conocido por su fuerte optimismo sobre bitcoin, ha suavizado de forma notable una de sus predicciones más comentadas. Su estimación anterior, que situaba a bitcoin cerca de los $250.000 a finales de 2025, ha pasado ahora a ser tan solo “quizá”. En una nueva entrevista con CNBC, Lee centró su escenario en un posible regreso al anterior récord de $125.000.
“Creo que sigue siendo muy probable que bitcoin supere los $100.000 antes de que termine el año, y quizá incluso marque un nuevo máximo”, dijo Lee el miércoles. Hasta ahora, llevaba meses defendiendo su previsión de $250.000. Que empiece a distanciarse de esa cifra supone la primera vez que rebaja públicamente su propio entusiasmo.
Otros analistas de crypto ya eran más cautos
Dentro del sector, la previsión de Lee era una de las más optimistas. El CEO de Galaxy Digital, Mike Novogratz, avisó en octubre de que tendrían que pasar “cosas muy locas” para que Bitcoin alcanzara un cuarto de millón en tan poco tiempo. Otros gestores de fondos también calificaron su objetivo como “muy ambicioso”. Aun así, muchos profesionales siguen contemplando fuertes saltos de precio: Bitcoin continúa siendo un mercado donde los movimientos extremos son habituales, tanto al alza como a la baja.
Lee sigue siendo optimista pese al ajuste
A pesar de su tono más prudente, Lee espera que antes de que acabe 2025 se produzcan varios días de subidas muy fuertes. Volvió a señalar un patrón conocido: bitcoin suele concentrar la mayor parte de sus ganancias anuales en solo 10 días.
Esta idea está muy extendida en el sector. En febrero, el CEO de Bitwise, Hunter Horsley, escribió en X que los inversores que se pierden esos días “pierden prácticamente toda la rentabilidad”. En 2024, esos 10 días aportaron un 52 % de beneficio, mientras que el resto de sesiones terminó con una media del -15 %.
La presión sobre el precio de bitcoin comenzó el 10 de octubre, tras una oleada de liquidaciones por valor de más de €19.000 millones. Ese movimiento se inició después de que Donald Trump anunciara un arancel del 100 % a los productos chinos. En X, muchos usuarios ya señalan este anuncio como uno de los factores clave detrás de la reciente caída.
Aun así, el mercado empieza a mostrar signos de recuperación: este miércoles bitcoin volvió a situarse por encima de los €79.000, después de seis días por debajo de ese nivel. Además, noviembre suele ser históricamente un mes fuerte para la criptomoneda.
¿Quieres ver crecer tu cripto sin tener que operar activamente? Con los bots gratuitos de OKX puedes comprar y vender automáticamente. Algunas estrategias han generado en los últimos meses más de un 190% de rendimiento, con monedas como Dogecoin, Pi y XRP.
- Regístrate gratis en OKX
- Haz clic en “Comercio” en la app y selecciona “grid-bots”
- Elige tu bot y prueba la estrategia
Nota: Los bots no garantizan ganancias y dependen de las condiciones del mercado.