Foto: Zakharchuk/Shutterstock.com
El precio de Bitcoin alcanzó la semana pasada un nuevo máximo de $118.780, impulsado por una entrada récord de fondos bursátiles y el creciente interés de empresas e instituciones financieras. Sin embargo, el entusiasmo no es unánime: varios analistas prevén primero una caída hacia los $109.000, antes de que pueda iniciarse una nueva tendencia al alza. ¿Bajará realmente el bitcoin antes de volver a subir?
Presiona el precio de Bitcoin
Tras la reciente euforia en torno a las criptomonedas y el enorme éxito de los fondos de intercambio de criptomonedas —el fondo de Bitcoins de BlackRock es ahora el ETF de más rápido crecimiento de la historia, con más de $80.000 millones en activos gestionados—, parece que el impulso no es infinito. El precio parece estancarse en torno a los $113.000 y los analistas ven poco apoyo para la compra por encima de los $110.000.
Según la plataforma de análisis Material Indicators, no hay volúmenes de oferta significativos en este rango de precios. Por lo tanto, su pronóstico es claro: «el bitcoin bajará primero antes de volver a subir». Los datos de Glassnode también apuntan a un patrón interesante. Se observa una estructura en forma de «escalera», en la que cada caída en la zona comprendida entre $109.000 y $116.000 es absorbida progresivamente por los compradores. Esto sugiere que este precio mínimo podría mantenerse, siempre y cuando los titulares sigan manteniendo sus posiciones por encima de los $118.000. Por supuesto, la pregunta es si lo seguirán haciendo.
$BTC va a bajar antes de subir. pic.twitter.com/CgqOL5INzN
— Indicadores materiales (@MI_Algos) 5 de agosto de 2025
¿Short squeeze o caída del precio de Bitcoin?
Al mismo tiempo, también hay señales de que la consolidación actual podría preceder a una explosión. El analista TheKingfisher señala la gran concentración de posiciones cortas por encima del precio actual: «Casi el 70 % de las liquidaciones están por encima de nosotros. Eso es combustible para una contracción de posiciones cortas». Los grandes actores podrían aprovechar estos niveles en el gráfico para impulsar artificialmente el precio al alza.
Sin embargo, los indicadores técnicos aún no dan muchos motivos para el optimismo. El popular operador Daan Crypto Trades ve una fuerte resistencia en el gráfico.
«Mientras no se supere esta zona, los alcistas seguirán a la defensiva».
Los fondos bursátiles siguen atrayendo miles de millones, y el capital total de estos fondos incluso superó recientemente los $140.000 millones. Sin embargo, no todas las señales son positivas. El mercado se encuentra atrapado entre una fuerte resistencia y un apoyo limitado, lo que aumenta la posibilidad de una caída a corto plazo hacia los $109.000. Los inversores harían bien en prepararse para un periodo volátil, en el que tanto una fuerte corrección como una ruptura repentina son posibles.
📱 ¿Quieres las últimas noticias cripto al instante? Síguenos en Twitter/X