Foto: Domenico Fornas / Shutterstock.com
El viernes volvimos a ver una fuerte corrección de la mayor criptomoneda. En solo unas horas, perdió más del 4 % de su valor.
Al mismo tiempo, circularon rumores sobre una serie de bancos regionales de Estados Unidos que tendrían problemas de liquidez. ¿Qué está pasando exactamente? ¿Y cuáles pueden ser las consecuencias para Bitcoin?
Miedo a una nueva crisis bancaria
Jack Mallers, director ejecutivo del servicio de pago con bitcoins Strike, mencionó en una publicación que la mayor criptomoneda «puede oler muy bien los problemas actuales». Además, Estados Unidos pronto tendrá que volver a imprimir dinero extra para inyectar liquidez. Pero, ¿de dónde viene este razonamiento?
La crisis bancaria de 2023 se «resolvió» en su momento gracias al importante apoyo del Gobierno. Esto se hizo de diversas maneras, como imprimiendo dinero para inyectarlo posteriormente en la economía. Pero también ofreciendo garantías que los propios bancos o el supervisor ya no podían garantizar.
Aunque se evitó una verdadera crisis, la causa nunca se resolvió realmente. Como resultado, el mercado siempre ha mantenido cierto temor a que las cosas puedan volver a salir mal.
¿Incertidumbre en el mercado, nuevas oportunidades?
Durante la semana, vimos cómo algunas acciones de bancos regionales estadounidenses sufrían fuertes caídas en el mercado de valores. Tanto Zions Bank como Western Alliance se desplomaron debido a problemas con los préstamos. Esto avivó considerablemente el temor en el mercado a una nueva crisis bancaria.
El viernes por la mañana, Bitcoin también reaccionó con una fuerte corrección. El precio bajó de $109.180 a $104.780. Pero, según Mallers, la situación financiera de estos bancos y el mercado actual constituyen una base interesante para la criptomoneda. Según él, cuando se vuelva a imprimir dinero, el bitcoin reaccionará inmediatamente y se beneficiará.
Al mismo tiempo, Arthur Hayes, cofundador de BitMEX, afirma que el bitcoin se puede adquirir actualmente a un precio muy bajo. Sobre todo si aumenta la posibilidad de una crisis bancaria y el Gobierno interviene con una inyección de liquidez.
El futuro nos dirá cómo evolucionará esta situación. En cualquier caso, el Gobierno estadounidense seguirá vigilando de cerca la situación para evitar que se repita lo ocurrido hace dos años.
¿Quieres ver crecer tu cripto sin tener que operar activamente? Con los bots gratuitos de OKX puedes comprar y vender automáticamente. Algunas estrategias han generado en los últimos meses más de un 190% de rendimiento, con monedas como Dogecoin, Pi y XRP.
- Regístrate gratis en OKX
- Haz clic en “Comercio” en la app y selecciona “grid-bots”
- Elige tu bot y prueba la estrategia
Nota: Los bots no garantizan ganancias y dependen de las condiciones del mercado.