Beau Nash
10/02/2023 17:04 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 10/02/2023 17:04

Actividad de la red BTC alcanza máximo en 2 años gracias a las NFT

Noticias

Foto: FellowNeko/Shutterstock

Anteayer podías leer en las noticias de Bitcoin que el número de Tokens No-Fungibles ( NFT ) en la red de Bitcoin (BTC) había superado las 12.000. Los datos del servicio de análisis de blockchain Dune muestran ahora que ya ha superado los 30.000, lo que ilustra la popularidad de Ordinals. Ordinals es el servicio que te permite acuñar NFT en Bitcoin.

Los mineros de Bitcoin se refugian en la IA tras el halving

Aumenta la actividad de la red Bitcoin

La popularidad de Ordinals también se refleja claramente en la actividad de la red. Según CryptoQuant, la actividad de la red ha alcanzado un nivel no visto desde que los mineros de bitcoin tuvieron que abandonar China en el segundo trimestre de 2021. La media móvil de siete días de todas las transacciones en la blockchain de Bitcoin alcanzó las 345.000, la última vez en abril de 2021.

Ordinals permite a los usuarios llevar datos en satoshis individuales, la unidad más pequeña de Bitcoin. También conocida como inscripción, se almacena en la firma de una transacción Bitcoin. Ordinals almacena las NFT directamente en la cadena, mientras que las NFT en Ethereum (ETH) utilizan servicios como IPFS o Filecoin (FIL) para ello.

Publicidad
2

Debates sobre las NFT de Bitcoin

La llegada de los Ordinales ha dado lugar a algunos de los mayores tamaños de bloque de la historia de Bitcoin, con muchos bloques alcanzando el límite de 4 megabytes (MB). En parte debido a esto, algunos abogan por un aumento del tamaño de los bloques.

Los costes de las transacciones han aumentado como resultado, pero siguen estando por debajo de los niveles del año pasado. Algunos están utilizando este aumento de los costes de transacción como razón para oponerse a las NFT en Bitcoin. CryptoQuant señaló que un aumento de la demanda de blockchain, junto con un aumento de las tarifas de transacción generadas por los mineros, es positivo para la seguridad de la red a largo plazo.

Dentro de la comunidad Bitcoin, la popularidad de los Ordinales ha suscitado un debate considerable sobre si se ajusta al propósito de Bitcoin. Por ejemplo, los entusiastas de Bitcoin quieren que la red siga siendo «pura» y se remiten a publicaciones del creador seudónimo Satoshi Nakamoto en las que dice que se opone firmemente a cualquier uso no financiero de Bitcoin.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Filtrado: Pedro Sánchez tuvo un papel activo en BTC a través de conversaciones con Satoshi
Filtrado: Pedro Sánchez habló sobre Bitcoin con Satoshi Nakamoto
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente
Crypto millonario pierde fortuna en una noche debido a una caída
Crypto millonario pierde fortuna en una noche debido a una caída