Beau Nash
28/02/2023 16:30 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 12/09/2023 16:27

15 millones de bitcoins llevan parados más de 6 meses

Noticias
Aumento del precio de BTC genera 50% más de ingresos para los mineros

Foto: Trzmiel/Shutterstock

La blockchain de bitcoin (BTC) permite analizar en detalle la moneda digital. Sin embargo, es importante darse cuenta de que la blockchain no pinta el cuadro completo. Gran parte del comercio tiene lugar fuera de la blockchain, en las plataformas de intercambio.

Los mineros de Bitcoin ven aumentar sus ingresos a pesar del halving

15 millones de bitcoin

Lo que muestran ahora los datos de la blockchain es que cada vez hay más gente en modo HODL. Más de 15 millones de bitcoin han estado en la misma dirección de la blockchain durante más de 6 meses, según datos de Glassnode. Esto supone alrededor del 78% de todos los bitcoins actualmente en circulación.

Lo que se ve a menudo es que este porcentaje baja durante los picos de un mercado alcista. Ésos son los momentos en que muchos hodlers deciden vender parte de su bitcoin y obtener algún beneficio.

También es sorprendente que siga aumentando el número de bitcoins que llevan más de 6 meses en la misma dirección. El ejército de hodlers parece seguir creciendo en ese sentido. Cada vez más gente ve el bitcoin como una forma atractiva de ahorrar, según las cifras y los datos de la blockchain.

En el gráfico anterior vemos la imagen opuesta. Es una representación de la «oferta joven», es decir, bitcoin que ha estado activo en los últimos seis meses. Siempre alcanzan su máximo durante los picos del mercado alcista.

El próximo halving del bitcoin

Con el aumento de la «oferta vieja» de bitcoin, que lleva más de seis meses en la misma dirección, el mercado parece estar preparándose para la próxima reducción a la mitad. La reducción a la mitad está prevista para marzo de 2024 y significa que el número de BTC que los mineros de bitcoin reciben por bloque bajará de 6,25 a 3,125 BTC.

Durante los últimos 14 años, el precio del bitcoin se ha movido al ritmo de las divisiones. A menudo hemos visto que el precio subía un poco en el periodo previo a la reducción a la mitad, sólo para iniciar un nuevo mercado alcista el año siguiente a la reducción a la mitad.

Por supuesto, esto no garantiza el futuro, pero lo que se ve a menudo en el mundo financiero es que el presente rima con el pasado. En este sentido, existe la posibilidad de que se repita este ciclo.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente