Lucas Caseny Lucas Caseny
08/09/2023 09:00 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 08/09/2023 09:00

Bitcoin irrumpe en la cima y se inicia una nueva acción de control

Noticias
Bitcoin irrumpe en la cima y se inicia una nueva acción de control

Foto: Shutterstock/ Champ008

Después de que el Bitcoin (BTC) recibiera fuertes golpes hace unas tres semanas, el precio se movió en gran medida en un rango bastante estrecho entre $25.800 y $26.200. Esta semana, el precio cotizaba justo por debajo de este rango, pero anoche subió hasta el extremo superior del rango con convicción. Ha pasado un tiempo desde que el bitcoin ha hecho un gran movimiento como este, por lo que en esta actualización de la mañana se le proporcionará todos los niveles importantes para que pueda comenzar el día bien preparado.

Bitcoin rompe una fuerte resistencia

Bitcoin comenzó a subir lentamente ayer por la tarde. Alrededor de las 10 de la noche, se trabajó más en ello y, como resultado, el precio alcanzó un máximo justo por encima de los $26.400. Tampoco se produjo un fuerte rechazo, ya que actualmente el precio del BTC se mantiene estable por encima de los mencionados $26.200. Para ser precisos, el precio en el crypto exchange Bybit es de $26.293 y en el exchange europeo Bitvavo, el precio del BTC en euros es de $25.525.

Bitcoin se encuentra ahora en su precio más alto en más de una semana. En cuanto a los niveles clave, $26.200 es un nivel de soporte importante. Si el precio cae a través de este nivel, habremos vuelto al rango familiar entre $25.800 y $26.200. En el camino hacia arriba, $26.700 y $27.200 son los siguientes niveles a tener en cuenta.

La plataforma de criptoanálisis Santiment también reveló ayer a través de un post en X, antes conocido como Twitter, que la oferta de BTC en los crypto exchanges ha aumentado un 3,1 por ciento en las últimas 2 semanas. Este parece ser el mayor incremento en 2 semanas desde principios de marzo.

El envío de criptomonedas a los intercambios está generalmente relacionado con fines de venta. Quizás muchos inversores esperan que una vez más no haya escapatoria de la infame maldición de septiembre de bitcoin este año.

Publicidad
2

Noticias sobre criptomonedas mientras dormías

También echamos un vistazo a las principales crypto noticias de anoche.

Tres protocolos de finanzas descentralizadas (DeFi) han sido blanco de la Commodity Futures Trading Commission (CFTC), o el regulador estadounidense de los mercados de derivados. En concreto, se acusa a 0x, Opyn y Deridex de ofrecer ilegalmente materias primas apalancadas a particulares estadounidenses.

El regulador estadounidense anunció en un comunicado el 8 de septiembre que ha emitido órdenes contra 0x, Opyn y Deridex. Se les exige el pago de multas de $200.000, $250.000 y $100.000, respectivamente. También se les ha ordenado que dejen de infringir la Ley de Intercambio de Materias Primas y la normativa de la CFTC.

Puede leer más sobre esto en Crypto Insiders más tarde hoy.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente