Lucas Caseny Lucas Caseny
14/07/2023 14:30 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 14/07/2023 14:30

Bitcoin a la cola en sostenibilidad, estas cryptos sí puntúan bien

Noticias
Bitcoin a la cola en sostenibilidad, estas cryptos sí puntúan bien

Foto: leksiv/Shutterstock

No hace mucho, las empresas que contaminaban, por ejemplo, no eran nada impopulares, pero hoy en día esto está cambiando cada vez más. Para medir adecuadamente hasta qué punto las empresas están haciendo lo mejor para el mundo, se inventó ESG, que significa Environmental, Social and Governance (Medioambiental, Social y de Gobernanza). De todas las blockchains, Ethereum (ETH) encabeza la lista.

Fidelity advierte: «el Bitcoin ya no es barato»

Ethereum mejor token ESG

La empresa de análisis de blockchain CCData se ha asociado con el Crypto Carbon Ratings Institute (CCRI) para crear un índice que mide la puntuación de las empresas en términos de ESG. Para ello, ha examinado 40 de las mayores criptodivisas en función de su consumo, descentralización y seguridad, entre otros aspectos.

Ethereum ocupa el primer puesto, con una puntuación global de 79 y una calificación AA. Solana (SOL) ocupa el segundo lugar con 69 puntos y una calificación A. El aspecto de la gobernanza es el mayor culpable de esto, ya que está 9 puntos por debajo de Ethereum, con 16 puntos. Cardano (ADA) no está muy lejos de Solana, con un total de 68 puntos. Los aspectos sociales de Cardano todavía necesitan algo de trabajo, según CCData, aunque no está claro exactamente qué argumentos tiene la empresa de investigación para ello.

Binance coin (BNB) ocupa el cuarto lugar. Con 25 puntos, su puntuación es inferior a la de sus competidores con mayor puntuación, pero sale bien parada porque se dice que la gobernanza y los factores sociales de BNB son mejores.

Publicidad
2

Bitcoin, LEO y USDT, menos populares

El token con la puntuación más baja es «UNUS SED LEO», con lo que CCData se refiere presumiblemente al token LEO de Bitfinex. Su puntuación medioambiental sigue siendo relativamente alta (25), pero su puntuación de gobernanza (2) es inferior a la de cualquier otra moneda. Incluso USDT obtiene una puntuación ligeramente superior con 5 puntos de gobernanza. Aun así, USDT tampoco ocupa un lugar destacado en la lista. Sus 49 puntos son suficientes para ocupar el puesto 31.

Bitcoin (BTC) ocupa el puesto 20. Las puntuaciones de gobernanza y social son poco malas con 26 y 24 puntos, pero la moneda Proof-of-Work (PoW) tiene una puntuación medioambiental de sólo 7. Esto convierte a la mayor criptomoneda del mundo en la más contaminante de todas, según CCData.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente