Bryan Sánchez Bryan Sánchez
16/06/2023 15:00 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 16/06/2023 15:00

Binance se retira de un país de la UE, ¿qué está pasando?

Noticias

Foto: Ben Harding/Shutterstock

Binance puede tener grandes problemas desde que fue demandada por la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC). No hace mucho, no parecía importarle mucho las demandas de los gobiernos, pero ahora está tomando un camino diferente. En concreto, se retira totalmente de Chipre.

«Se duplicará el número de BTC», el gran error de un periódico suizo

La regulación en la UE complica demasiado al exchange Binance

Esto es según una solicitud a la Comisión de Valores y Bolsa de Chipre (CYSEC). Binance está dejando de operar completamente en el pequeño país, que se encuentra justo debajo de Turquía y forma parte de la Unión Europea. El sitio web de crypto noticias Decrypt preguntó a Binance por sus motivos, a lo que la empresa respondió que quiere «poner su energía en menos responsables políticos dentro de la UE».

Quiere centrarse en los países en los que tiene una «huella madura». Entre ellos (entre otros) están Francia, Italia y España. Mientras que Estados Unidos sólo tiene unos pocos reguladores, éste no es en absoluto el caso de Europa.

Además de una serie de responsables políticos generales que ejercen influencia en toda la UE, cada país de la UE tiene sus propios organismos gubernamentales para las finanzas. Esto significa que Binance tiene que tratar con muchas más autoridades que, por ejemplo, en Estados Unidos.

«Estamos trabajando duro para cumplir plenamente la legislación MiCA, que entrará en vigor en algún momento de los próximos 18 meses», dijo a Decrypt un portavoz de Binance.

Binance afirma en su sitio web que los clientes de 100 países diferentes pueden crear una cuenta en la plataforma. Chipre ya no se encuentra entre esos países.

Publicidad
2

Binance también deja de operar en Canadá

Mientras tanto, Chipre ya no es el único país en el que ha dejado de operar. La criptobolsa tampoco ofrecerá sus servicios en Canadá. La fecha límite para los clientes es el 30 de septiembre. El motivo es que las normas canadienses sobre stablecoins y límites se han vuelto demasiado complicadas para los inversores. Mientras tanto, sigue operando en 19 países de la UE.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Bryan Sánchez

Bryan Sánchez descubrió su pasión por la tecnología blockchain y las criptomonedas en 2018, atraído por su potencial de descentralización y su impacto en la innovación financiera. Ahora, cursa un máster en Finanzas Digitales, especializándose en aplicaciones blockchain y el mercado de las criptomonedas, mientras analiza tendencias y colabora con startups del sector para explorar nuevos usos de la tecnología.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente