Beau Nash
22/02/2023 19:00 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 22/02/2023 19:00

Binance quemará $2 mil millones de tokens BUSD tras presión reguladora

Noticias
BUSD uitgever Paxos beëindigt relatie met Binance na gesprek met SEC

Foto: David Sandron/Shutterstock

Binance, la mayor exchange de criptomonedas del mundo, planea reducir permanentemente la oferta circulante de su stablecoin Binance USD (BUSD), quemando tokens inactivos por valor de $2.000 millones en la blockchain BNB Chain. Esta medida responde al creciente escrutinio regulador al que se ha estado enfrentando BUSD en Estados Unidos.

Planes de Binance para BUSD

Binance y su stablecoin BUSD se ha enfrentado recientemente al escrutinio de los reguladores de Estados Unidos. El Departamento de Servicios Financieros de Nueva York (NYDFS) ordenó a Paxos que dejara de emitir la stablecoin debido a supuestas infracciones de la ley de valores.

Al parecer, la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC) alertó a Paxos de la supuesta violación de la ley de valores mediante la emisión de BUSD y estaba intentando emprender acciones legales contra la empresa.

Publicidad
2

Como consecuencia de la presión reguladora, la capitalización de mercado de BUSD se ha reducido a un ritmo vertiginoso. Según los datos de CoinMarketCap, ha caído de $16.000 millones a menos de $13.000 millones en sólo unos días. Paxos destruyó tokens de BUSD por valor de $700 millones de tras los conflictos con los reguladores de Estados Unidos.

Binance seguirá respaldando BUSD

La decisión de Binance de reducir permanentemente la oferta circulante de BUSD mediante la quema de tokens tiene como objetivo reducir la presión reguladora a la que se enfrenta actualmente. Sin embargo, la garantía de Binance de seguir apoyando a BUSD, a pesar de la presión reguladora, puede ayudar a aumentar la confianza en la stablecoin.

A pesar del escrutinio normativo, BUSD sigue siendo la tercera mayor stablecoin por capitalización de mercado, por detrás de USDT y USDC, respectivamente. Binance ha asegurado al público que seguirá respaldando BUSD a pesar de la presión reguladora. Sin embargo, la empresa tiene intención de buscar otras alternativas a medida que la oferta de BUSD se reduzca más con el tiempo.

El CEO de Binance, Changpeng Zhao (CZ), negó recientemente los rumores de que la plataforma fuera a dejar de respaldar BUSD u otras stablecoins debido a la presión reguladora.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas