Bryan Sánchez Bryan Sánchez
03/08/2023 13:00 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 03/08/2023 13:00

Aumentan las salidas de fondos de Bitcoin y criptomonedas

Noticias

Foto: Nikolay132/Shutterstock

El bitcoin (BTC) y los productos de inversión en criptomonedas registraron enormes entradas durante cuatro semanas seguidas a principios de verano. Esto empezó después de que BlackRock, el mayor gestor de activos, solicitara el primer fondo cotizado en bolsa (ETF) de bitcoin al contado en Estados Unidos.

Esto dio confianza a los inversores institucionales para volver a invertir en fondos de bitcoin. Sin embargo, esta tendencia parece haber terminado, y los productos de inversión en criptomonedas registraron salidas netas la semana pasada por segunda semana consecutiva.

Crypto Rewind: alarmante caída de BTC, demanda contra Uniswap y más

Los fondos de bitcoin y criptomonedas vuelven a reducirse

Así lo escribe Jasmes Butterfill, de CoinShares, en un informe de investigación semanal. La semana pasada, los inversores retiraron 20,9 millones de dólares netos de los fondos de inversión en criptomonedas. Fue la mayor salida desde principios de junio, cuando el regulador estadounidense demandó a Binance y Coinbase.

No obstante, es sólo una fracción del total que se destinó a estos productos de inversión ya este año. La semana pasada también estuvo dominada por el final del primer semestre de 2023. En términos netos, los fondos siguen en buena forma, ya que las entradas siguen siendo de $472 millones de dólares este año.

El 93% de la fuga de capitales, es decir, 19,4 millones de dólares, procedía de fondos de bitcoin. Sin embargo, los fondos cortos de BTC , que tienen como objetivo un precio a la baja, también se redujeron en 3,1 millones de dólares. Esto sugiere, según el investigador Butterfill, que los inversores tomaron beneficios en las últimas semanas, pero el sentimiento siguió siendo favorable en general.

Publicidad
2

La contracción no afectó a las altcoins

Mientras tanto, las altcoins fueron mucho más populares; al menos, la mayoría de las altcoins no vieron salir el dinero. Sólo los fondos de Ethereum (ETH) perdieron un total de 1,9 millones de dólares. Aun así, la semana tampoco fue muy favorable para otros tokens. Litecoin (LTC) era muy popular hace unas semanas, pero la semana pasada los fondos de LTC crecieron sólo 0,4 millones de dólares.

Las altcoins que más crecieron fueron Solana (SOL) y Cardano (ADA), cada una con 0,6 millones de dólares. Los ETF centrados en Ripple (XRP) vieron entrar $500,000, y los fondos con varias criptomonedas crecieron $900,000 en total. Curiosamente, algunas de estas monedas han sido objeto de críticas por parte de la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos. (SEC), que cree que se vendieron como valores no registrados.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Bryan Sánchez

Bryan Sánchez descubrió su pasión por la tecnología blockchain y las criptomonedas en 2018, atraído por su potencial de descentralización y su impacto en la innovación financiera. Ahora, cursa un máster en Finanzas Digitales, especializándose en aplicaciones blockchain y el mercado de las criptomonedas, mientras analiza tendencias y colabora con startups del sector para explorar nuevos usos de la tecnología.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente