Lucas Caseny Lucas Caseny
06/09/2023 11:30 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 06/09/2023 11:30

Analista ve oportunidades para Bitcoin en el notorio mes de septiembre

Noticias
Analista ve oportunidades para Bitcoin en el notorio mes de septiembre

Foto: alexgo.photography / Shutterstock.com

Un conocido criptoanalista y YouTuber llamado Jason Pizzino cree que Bitcoin (BTC) está cerca de un punto de inflexión. Pizzino indica en su vídeo de análisis más reciente que el precio de BTC puede caer durante un tiempo antes de que este sea el caso.

Según Pizzino, el próximo mes, al que llama cariñosamente «diciembre estirado», es un mes notorio para el mercado de criptomonedas. Sin embargo, hay que mirar los datos y lo que destaca es que el mercado de valores lo está haciendo muy bien. Agosto fue incluso un mes en el que el S&P 500, índice bursátil de las 500 principales empresas de las bolsas estadounidenses, se acercó a su máximo anual. Estos signos positivos podrían significar un mes rentable para rektember, según el analista.

Sin embargo, otros analistas tienen una opinión diferente en lo que se refiere a septiembre. Benjamin Cowen destacó recientemente en X, antes Twitter, que BTC cayó un 11,31% en agosto, cerca de la media anterior a la crisis del -11,71%. Cowen predice una posible caída del 17,29% en septiembre basándose en datos históricos.

Barrera de precio crucial de $23.500

En relación con el mercado de valores, el bitcoin está luchando un poco más en este momento. Sin embargo, el analista se atreve incluso a afirmar que nos encontramos en un mercado alcista del bitcoin, aunque en una fase temprana del mismo. Su razonamiento es que ya hemos tocado fondo en noviembre de 2022 con un precio de $16.000.

Actualmente, el precio del BTC se encuentra en un nivel de soporte crítico. El analista ve la región de $23.500 como un punto de precio importante, ya que este ha sido un nivel crítico en el pasado. Si el precio cae por debajo de este nivel, podemos esperar una fuerte reacción a la baja. Con el precio actual justo por debajo de $26.000, una caída del 10% es suficiente para caer por debajo de este nivel. Si esto ocurriera, las predicciones de $15.000 o incluso $10.000 no son del todo impensables, según Pizzino.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente