Foto: T. Schneider / Shutterstock.com
Uniswap se prepara para dar el salto al mercado de valores. La gestora de activos Bitwise ha presentado ante el regulador estadounidense la solicitud para el primer fondo cotizado (ETF) de Uniswap. Existen altas probabilidades de que sea aprobado, lo que daría a los inversores institucionales, por primera vez, acceso a uno de los proyectos DeFi más populares. Lee más a continuación.
Bitwise lanza el fondo cotizado de Uniswap
El nuevo fondo llevará el nombre de Bitwise Uniswap ETF, según se desprende de la solicitud presentada ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC).
Los inversores bursátiles podrán invertir en este ETF y, con ese capital, el fondo comprará tokens de Uniswap (UNI). De esta manera, los inversores tradicionales y las entidades institucionales podrán posicionarse en Uniswap por primera vez a través de la bolsa.
La estructura del fondo es idéntica a la de otros ETFs de criptomonedas que Bitwise ha lanzado anteriormente. Por ello, los analistas consideran probable que la SEC otorgue su aprobación. Bitwise es actualmente el tercer mayor proveedor de fondos cotizados de criptomonedas en Estados Unidos.
Las perspectivas son favorables. El comentarista de mercado Whale Factor señaló:
«Ahora que la regulación se ha aclarado y con Bitwise a la vanguardia, Uniswap está a punto de asegurar un lugar fijo en cada cartera institucional».
Sin rendimientos por staking
Al igual que otros fondos cotizados, el ETF de Uniswap no ofrecerá, por el momento, rendimientos derivados del «staking». En el protocolo Uniswap, los poseedores de tokens pueden bloquear sus activos en un proceso de staking para obtener tokens adicionales; sin embargo, este beneficio no se aplicará a los inversores del ETF.
Se presume que esto se debe a la ausencia de la implementación de la ley estadounidense CLARITY Act, la cual debe crear los marcos legales definitivos para los rendimientos generados por criptoactivos.
Aumento en la actividad de intercambio
El momento de la solicitud coincide con un incremento en la actividad de la red. En febrero, la cantidad de tokens destruidos se disparó debido a un nuevo mecanismo de «quema» (burn).

Bajo este sistema, las comisiones de intercambio pagadas en la red se utilizan para recomprar y destruir tokens de Uniswap, aumentando así su escasez. La elevada cifra de tokens quemados refleja un aumento significativo en el volumen de transacciones.
Por ahora, la cotización de Uniswap parece no reaccionar positivamente a estas noticias, habiendo sufrido caídas en los últimos días en línea con el resto del mercado. No es de extrañar que los inversores se muestren cautelosos tras el baño de sangre vivido la semana pasada.

Hoy: Bitvavo regala 3 millones de PEPE a los usuarios en España
Bitcoin rompe récord tras récord y cientos de miles de españoles vuelven a operar activamente.¿Es este el momento? Bitvavo ofrece temporalmente a los nuevos usuarios 3 millones de PEPE. Opera con más de 400 criptomonedas junto a 1 millón de usuarios en Bitvavo.
Regístrate hoy y recibe 3 millones de PEPE. Crear una cuenta es gratis y solo te llevará un minuto.
Ver y aprovechar