Foto: Gorodenkoff/Shutterstock
Ika es una recién llegada al mundo de las criptomonedas. Aunque la moneda se lanzó hace sólo unos días, su popularidad es instantánea.
Incluso entre los holandeses, la moneda está siendo ampliamente negociada hoy, acompañada de una enorme subida de su precio. Mientras tanto, hace grandes promesas.
La criptomoneda IKA se dispara un 45%
La criptomoneda ika fue lanzada el martes 29 de julio de 2025, cuando entró en funcionamiento en la red Sui.
Ese mismo día, la moneda pasó a ser negociable en Bitvavo y otros, tras lo cual su precio subió inmediatamente más de un 45%.
En el momento de escribir estas líneas, la moneda vale más de $0,04 dólares. Desde su rápida subida del martes 29 de julio, la cotización parece haberse pausado.
El precio fluctúa entre $0,036 y $0,043 dólares desde el jueves por la mañana. El límite superior de este rango de precios es el récord actual de ika.

Con esta subida de precios, ika ha irrumpido inmediatamente en los rankings.
Con una subida del 45%, la moneda encabeza la lista de las que más han subido esta semana en Bitvavo.
En términos de volumen de negociación, ika también se encuentra entre las 10 primeras, con €3,94 millones de euros en transacciones.
¿Qué es Ika y por qué sube su precio?
La cotización de Ika se disparó tras el lanzamiento de la red principal el 29 de julio.
Este lanzamiento se había anunciado hace algún tiempo y recibió mucha atención en la comunidad de criptomonedas, en parte debido a su cotización en exchanges como Bitvavo.
La subida de la cotización de Ika está vinculada a las expectativas en torno a la tecnología que sustenta el proyecto.
Ika es la primera red de computación multipartita (MPC). Esa tecnología permite gestionar monedas de múltiples blockchains desde un solo lugar.
Los usuarios ya no necesitan utilizar protocolos puente para mover criptomonedas de una red a otra, algo normalmente lento, arriesgado y caro.
Ika también presenta dWallets, criptocarteras en las que se pueden gestionar monedas de distintas redes sin intermediarios. Esto ofrece a los usuarios una mayor visión de conjunto y control.