Foto: TY Lim / Shutterstock.com
Aunque ya han pasado varios años, el proceso judicial en torno al colapso de la red cripto Terra continúa. Además de que el fundador Do Kwon se declaró culpable, la investigación también se centra en otros implicados. Recientemente se ha añadido una nueva demanda, esta vez contra la firma de trading Jump Trading.
Reclamación de 4.000 millones de dólares contra Jump Trading
La firma de trading Jump Trading está siendo demandada por Todd Snyder, el administrador de la liquidación de Terraform Labs. La demanda presentada asciende a un total de 4.000 millones de dólares y se dirige, entre otros, contra el cofundador William DiSomma y el expresidente Kanav Kariya.
Según la acusación, Jump Trading se habría beneficiado y habría contribuido a la caída del ecosistema cripto Terra en 2022, un colapso en el que los usuarios perdieron más de 40.000 millones de euros. La red se derrumbó hace más de tres años después de que la stablecoin UST del ecosistema perdiera su paridad con el dólar estadounidense. Una stablecoin es una criptomoneda que, en este caso, debería mantener siempre el mismo valor que el dólar.
Según un reportaje del Wall Street Journal, Snyder sostiene que la firma de trading manipuló activamente el ecosistema Terra. Además, no es la primera vez que Snyder emprende acciones legales. Desde 2022 ya se sabía que Jump Trading formaba parte del caso.
Jump Trading habría sostenido en varias ocasiones el precio de UST mediante grandes transacciones durante la desvinculación del dólar. Cuando UST caía por debajo de 1 dólar, la empresa compraba grandes cantidades. Sin embargo, esto no estabilizó el precio, sino que habría engañado al mercado. Jump Trading supuestamente se benefició de esta situación.
Acuerdos secretos entre Terra y Jump Trading
El papel de Jump Trading habría sido mantener estable el valor de UST para ocultar las debilidades subyacentes de los algoritmos de la moneda. Según la acusación, Terra y Jump Trading habrían establecido diversos acuerdos secretos, de los que la firma de trading se benefició.
Asimismo, ambas organizaciones habrían alcanzado acuerdos sobre la otra criptomoneda del ecosistema, luna. De acuerdo con la acusación, como recompensa por estabilizar UST, Jump Trading pudo comprar luna a un precio fuertemente reducido de 0,40 dólares, mientras que la cotización ya se situaba en 110 dólares.
¿Quieres ver crecer tu cripto sin tener que operar activamente? Con los bots gratuitos de OKX puedes comprar y vender automáticamente. Algunas estrategias han generado en los últimos meses más de un 190% de rendimiento, con monedas como Dogecoin, Pi y XRP.
- Regístrate gratis en OKX
- Haz clic en “Comercio” en la app y selecciona “grid-bots”
- Elige tu bot y prueba la estrategia
Nota: Los bots no garantizan ganancias y dependen de las condiciones del mercado.