Foto: Gorodenkoff/Shutterstock
Coches que funcionan con criptomonedas: parece algo del futuro, pero pronto será una realidad. Gracias a Toyota, es posible que dentro de unos años conduzcas un coche que utilice criptomonedas y blockchain.
Toyota da un paso más en el mundo del blockchain. La empresa va a colaborar con Avalanche, que proporcionará la infraestructura tecnológica para un nuevo proyecto relacionado con los taxis autónomos. ¿Supondrá esto una revolución en el mundo del automóvil?
Blockchain bajo el capó
Toyota es uno de los mayores fabricantes de automóviles del mundo, mientras que Avalanche es una plataforma blockchain centrada en la escalabilidad y la seguridad. La red de esta empresa blockchain pronto constituirá la base de los pagos, la autenticación y el procesamiento logístico en los automóviles de Toyota.
En la práctica, esto significa que pronto se podrá pagar los viajes con tokens o stablecoins, mientras que los vehículos y los pasajeros serán reconocidos y verificados a través de blockchain.
Los coches autónomos utilizan datos de sensores, cámaras y GPS para conducir con seguridad. Al registrar estos flujos de datos de forma segura, su origen es transparente y no se pueden modificar. De este modo, todas las partes implicadas disponen siempre de información fiable. Esto es importante para los vehículos autónomos, ya que los datos se registran de forma fiable y segura.
No se trata de una prueba sobre el papel, sino de una iniciativa concreta del departamento de innovación de Toyota. Con ello, el fabricante de automóviles se suma a un grupo cada vez mayor de multinacionales que vinculan la cadena de bloques al sector de la movilidad.
Los taxis robotizados están al caer
Por cierto, esta no es la primera vez que Toyota experimenta con la tecnología Web3. A principios de 2023, el fabricante japonés de automóviles ya colaboraba con Astar Network en herramientas DAO para uso interno. Se trata de herramientas digitales que permiten a una organización en línea celebrar acuerdos, contar votos y gestionar fondos de forma segura.
Ese proyecto se centraba principalmente en la toma de decisiones digitales y la eficiencia dentro de la empresa. La nueva colaboración con Avalanche se centra precisamente en aplicaciones a gran escala para infraestructuras y consumidores.
La elección de Avalanche no es una gran sorpresa. La red es conocida por su alta velocidad de transacción y escalabilidad. Estas características son muy útiles para un servicio como los taxis robotizados, donde el procesamiento de datos y los pagos en tiempo real tienen una alta prioridad.
¿Qué impacto tiene esta colaboración en el mercado de las criptomonedas?
El anuncio provocó inmediatamente movimientos en el mercado de las criptomonedas. El precio de Avalanche subió aproximadamente un 2 % el mismo día en que se conoció la noticia. Aunque no se trata de un aumento espectacular, demuestra que los inversores reaccionan con rapidez ante las colaboraciones con marcas conocidas.
Las grandes empresas que utilizan soluciones blockchain son una posible señal de que la tecnología está ganando popularidad entre el público en general. Se está convirtiendo en algo habitual porque cada vez más personas en todo el mundo la conocen y la utilizan.
Las colaboraciones como la de Toyota y Avalanche suelen tener un impacto en el precio, ya que ofrecen perspectivas de futuro a los inversores y a la comunidad.
Proyectos similares en el sector han demostrado que el interés de las empresas suele ser un factor determinante para que los inversores aumenten sus posiciones en criptomonedas. Para Toyota, esto supone sobre todo una ampliación de su imagen innovadora y un paso importante hacia nuevas formas de movilidad.
Hoy: Este exchange hace millionarios en SHIB a todos los españoles
- Regístrate gratis en OKX a través de este enlace.
- Deposita 1 euro
- Recibe 1 millón de SHIB y una gorra BTC de F1 McLaren