Foto: Midnight In Summer/Shutterstock
El mercado de criptomonedas se encuentra actualmente en letargo. Sin embargo, una memecoin de nombre gélido dista mucho de estar sin vida. Pudgy Penguins se ha despertado y ha subido un 5,5% en un día. ¿Será esta criptomoneda el éxito del verano de 2025 o se hundirá pronto en el hielo?
El auge de Pudgy Penguins
Pudgy Penguins está en boca de todos. Su llamativo diseño llama inmediatamente la atención. Esta memecoin está basada en un ave marina que siempre parece llevar un smoking. En segundo lugar, el precio de las acciones del PENGU subió un 53% la semana pasada. En quince días, el precio incluso se disparó un 79,4%.
Entre el 14 de mayo y el 26 de junio, esta criptomoneda se movió en un canal paralelo descendente. Cuando el precio consiguió romperlo, se produjo un repunte hasta 0,016. Esto significa que el precio primero cayó lentamente dentro de unos límites fijos, pero luego subió al romper ese patrón.
El impulso alcista continúa, para alegría de los inversores en PENGU. Por ejemplo, este crypto inversor compartió el siguiente colorido post en ‘X’:
$PENGU is about to explode
Can you feel it too ? @pudgypenguins the face of crypto pic.twitter.com/zau7fQSAbo
— Guezah.eth 🐧✳️🍉 (@GuezahN) July 3, 2025
¿Se acaba la fiesta helada?
Aun así, los inversores del PENGU harían bien en moderar un poco sus expectativas. Un indicador técnico clave podría estar apuntando a un fin (efímero) de la gélida fiesta. El Índice de Fuerza Relativa (RSI ) es de 72,16, lo que no es una señal positiva.
La escala del RSI va de 0 a 100. Un valor por encima de 70 significa que una criptomoneda está probablemente sobrecomprada. Mucha gente compró PENGU recientemente, lo que resultó en una fuerte subida de precios. Por lo tanto, aumenta la probabilidad de que los compradores recojan beneficios. Una oleada vendedora provoca una caída de los precios.
Esta señal también es negativa
El elevado RSI no es la única señal que indica un posible enfriamiento del popular crypto exchange Penguin. La llamada tasa de financiación en el mercado de derivados también es negativa en -0,0005. Esto significa que cada vez más inversores cuentan con una caída. Ajustan su estrategia comercial y se ponen «cortos», por ejemplo. Esto significa que apuestan por una caída del precio en lugar de por una caída del precio. Esto tiene un efecto negativo en el precio del PENGU.
Hay varias causas para un índice de financiación negativo. Por ejemplo, los crypto inversores ven el RSI alto y deciden vender PENGU. Los inversores también pueden recoger beneficios tras un periodo de fuertes subidas de precios, como los Pudgy Penguins.
¿Está el PENGU cayendo por el hielo o hay esperanza?
Actualmente, el precio del PENGU está rondando los $0,0160. Esto es justo por debajo de $0,0170, un importante nivel de resistencia para el memecoin helado. Si el número de ventas y ventas cortas aumenta aún más, el precio puede caer de nuevo al nivel de soporte anterior de $0,0137. Si el sentimiento bajista se impone, es posible que retroceda hasta los $0,0128.
Frente a las expectativas negativas, también existe un escenario positivo. Si el PENGU supera los $0,0170, es posible que alcance los $0,0175. La última vez que se alcanzó este punto fue el 14 de mayo. $0,0175, por cierto, todavía está muy por debajo del máximo histórico de $0,06845, que data del 17 de diciembre de 2024.
Colaboración con el gigante de las carreras
Aunque los indicadores técnicos apuntan a una posible reversión del precio de Pudgy Penguins, el sentimiento en torno a memecoin sigue siendo positivo. La reciente asociación con la NASCAR aumenta la euforia. La marca detrás de la popular colección de NFT Pudgy Penguins une fuerzas con este gigante estadounidense de las carreras de coches. Se trata de un paso importante, ya que aumenta la visibilidad de la criptomoneda entre un amplio público.
La NASCAR está tan eufórica por la asociación como los fans del PENGU. En un comunicado, la empresa revela lo siguiente:
Nos complace anunciar que nos asociamos con la NASCAR para llevar el Pengu a los aficionados de todo el mundo.»
Por ahora, las buenas noticias para PENGU no tienen fin. Por ejemplo, la colección de merchandising está siendo un gran éxito. Los productos del pingüino ya están disponibles en dos mil tiendas estadounidenses, entre ellas Wallmart. Este gigante minorista podría sacar pronto su propia criptomoneda.
Fuera del sector minorista, Pudgy Penguins también está activa. Por ejemplo, pronto lanzará un videojuego para móviles. Este juego surgió gracias a una colaboración con la empresa Mythical Games. Tanto si baja de precio como si no: la memecoin PENGU aún tiene mucho que ofrecer a sus fans.
📱 ¿Quieres las últimas noticias cripto al instante? Síguenos en Twitter/X