Foto: WHYFRAME/Shutterstock
HYPE ha demostrado ser una altcoin fuerte durante la semana pasada, mientras bitcoin alcanzó nuevos máximos y se disparó más allá de $111.000. HYPE ha subido notablemente rápido en poco tiempo y por una buena razón.
HYPE sube más de un 30%
HYPE, la divisa de la plataforma Hyperliquid, ha subido un 36% en la última semana hasta su precio actual de $35 dólares. Además, HYPE alcanzó ayer un nuevo máximo histórico de más de 37 dólares. Según datos de CoinGecko, la capitalización del mercado también ha aumentado un 36% en la última semana, hasta superar los $11.500 millones de dólares.
La reciente subida de HYPE ha hecho que el valor total almacenado en Hyperliquid ascienda a $1.300 millones de dólares, un nuevo récord. El mayor protocolo del ecosistema es actualmente Hyperlend, una plataforma de préstamos.
¿Qué es Hyperliquid?
Hyperliquid es un ecosistema de capa 1 y una bolsa de criptomonedas descentralizada que destaca por su gran velocidad y precisión. En noviembre de 2024, la plataforma lanzó la moneda HYPE, tras lo cual su valor aumentó un 200% en pocas semanas. Hyperliquid se ha hecho muy conocida y popular en poco tiempo, principalmente gracias a su oferta de herramientas específicas para operadores y a su enfoque en la facilidad de uso. HYPE es ahora la decimocuarta criptomoneda por capitalización bursátil.
La razón de la subida de HYPE
La subida de HYPE no surge de la nada, sino tras una llamativa declaración de Summer Mersinger, comisionada de la Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas de Estados Unidos (CFTC).
«Creo que esos [futuros perpetuos de criptomonedas] pueden llegar al mercado ahora. Estamos viendo algunas solicitudes y creo que algunas de ellas se comercializarán pronto», dijo Mersinger en Bloomberg TV el 22 de mayo.
Mersinger se refiere a los posibles contratos de futuros del HYPE, derivados financieros que permiten a los operadores especular sobre la evolución futura de los precios. El lanzamiento de contratos de futuros para HYPE supondría un nuevo flujo de capital, que podría tener un efecto positivo en el precio.
La CFTC regula los contratos de futuros y otros derivados financieros en Estados Unidos. Sin embargo, Mersinger dejará la CFTC la semana que viene y se convertirá en el CEO de la Blockchain Association en su lugar.
📱 ¿Quieres las últimas noticias cripto al instante? Síguenos en Twitter/X