Foto: Chip Somodevilla/Shutterstock
El tan esperado lanzamiento del token World Liberty Financial, de la empresa que en parte pertenece a la familia Trump, no ha dado los resultados esperados. Desde su introducción, el token ha experimentado una caída libre. ¿Podrá recuperarse su precio?
La cotización de WLFI
El precio de WLFI, el token de la empresa que es en parte propiedad de la familia Trump, cayó de forma casi constante tras su lanzamiento. Además, parece que la caída se está acelerando:

El precio ha caído casi un 25 % en pocos días.
La familia Trump gana miles de millones
Los inversores de la preventa temprana (antes de que el token saliera al mercado) pudieron comprar el token WLFI por entre $0,015 y $0,05. El 20 % de estos tokens de preventa se hicieron reclamables, por lo que también salieron al mercado. En total fueron 5000 millones de tokens, lo que representa el 5 % del número máximo total.
Cuando se dio a conocer el precio del nuevo token, estos primeros inversores procedieron a vender sus tokens y a recoger sus ganancias. Con un total de 27.000 millones de tokens en el mercado, los primeros inversores representaban una gran presión de venta. Con ello, abrumaron a los compradores y el precio entró en caída libre.
Debido a las fuertes caídas de los precios, se cerraron masivamente las posiciones largas (apuestas por la subida). Todo tipo de ballenas (grandes inversores) perdieron millones con ello. Las redes sociales se llenaron de comentarios negativos.
La familia Trump posee el 60 % de los tokens, lo que no gusta a muchos de los que esperan una descentralización. Esto le da a esta familia mucha influencia sobre el futuro del token, ya que en una votación tienen suficiente poder para decidir por sí solos. Sin embargo, esto disuade a los grandes inversores institucionales.
Según CBS News, la familia Trump habría añadido la bonita suma de $5000 millones a su patrimonio conjunto con el lanzamiento de WLFI. Un buen pellizco, que no todo el mundo ve con el mismo entusiasmo.
Una vez que los primeros inversores hayan vendido sus tokens, el precio podría estabilizarse. El estado de ánimo podría cambiar, ya que los titulares han comprado a un precio mucho más alto. Entonces habrá que esperar a que se alcance el mínimo, ya que en este momento es difícil saber cuándo llegará ese momento.
¿Hacer crecer tu patrimonio crypto sin operar de forma activa? Cada vez más personas recurren a bots de trading. Con los bots gratuitos de OKX puedes comerciar cryptos de manera automática. Algunas estrategias han llegado a generar en las últimas semanas más de 190 % con Ethereum o XRP.
Por supuesto, los bots no garantizan beneficios, pero pueden ser un buen complemento dentro de tu estrategia.
Extra: regístrate hoy en OKX y recibe 20 € en bitcoin gratis.
Nota: Los bots no garantizan ganancias y dependen de las condiciones del mercado.