Foto: Postmodern Studio/Shutterstock
Bitcoin alcanzó ayer un máximo histórico de $119.000, pero a otras criptomonedas no les está yendo tan bien. Por ejemplo, todas las señales son rojas para Pi Network, también conocida como PI entre los crypto inversores. Las ventas están en máximos históricos y la criptomoneda está a sólo un 15% de su mínimo histórico de $0,40.
Los indicadores técnicos pintan un panorama sombrío para el IP. Pero como cantó una vez la cantante de Groningen Ede Staal, «Nunca se hace tan de noche ni vuelve a hacerse de día». A pesar del sentimiento negativo, ¿hay posibilidades de recuperación para esta criptomoneda, que aún vivía tiempos dorados a principios de este año?
Auge y caída de pi network
En febrero, pi network alcanzó un máximo histórico de 2,99 dólares, impulsada por ansiosos inversores que veían montañas de oro por delante. Por ahora, se queda en meros sueños, ya que menos de seis meses después se ha producido una oleada vendedora. En los últimos tres meses, PI se ha hundido constantemente, hasta su precio actual de 0,47 dólares.
Una de las principales razones de la oleada de ventas es la menor confianza de los crypto inversores en la red pi. Por ejemplo, el «Chaikin Money Flow» (CMF) se encuentra en su mínimo mensual. Este indicador mide si hay presión de compra o presión de venta en el mercado de valores o criptomonedas.
Con un CMF muy bajo, hay poco o ningún interés por comprar. Actualmente, este factor está por debajo de 0. Esto significa que cada vez más crypto inversores están vendiendo PI para evitar mayores pérdidas.

RSI negativo
Bitcoin ha ganado impulso, pero lo contrario es cierto para PI. Falta una tendencia alcista y el Índice de Fuerza Relativa (RSI ) es negativo. El RSI mide si algo está sobrecomprado (sobrevalorado) o sobrevendido (barato). Un RSI negativo suele indicar un sentimiento negativo y debilidad de una acción y/o criptomoneda en el mercado.
El RSI se encuentra actualmente muy por debajo del «límite neutral». Esto significa que hay presión vendedora y que relativamente pocos inversores están (re)comprando IP. El precio relativamente bajo de la criptomoneda tampoco está convenciendo a los inversores. Sin embargo, no todo el mundo está abrumado por el sentimiento negativo. Por ejemplo, este crypto inversor en ‘X’ confía en el futuro de PI:
Just as mankind evolved, so will the financial system. Don’t rush Pi. They will come, and then they soon will all follow you. Pi Network is the future, and you’re so early….. and lucky. #PiNetwork #ModelsForPi pic.twitter.com/sRMXJ9sw0E
— Pi Network Excitement USA Models For Pi (@Brianmanpi) July 13, 2025
¿Hay alguna posibilidad de recuperación?
Pi Network se encuentra actualmente en un punto de inflexión. ¿Caerá aún más la criptomoneda o volverá a subir pronto? Para una reversión positiva, es importante que se mantenga el punto de soporte de $0,45. De lo contrario, PI podría hundirse aún más.
El estado de ánimo negativo sin duda recuerda a algunos inversores de PI el 5 de abril de 2025, alrededor del momento en que el presidente Trump anunció aranceles de importación más altos . Ese día, PI alcanzó un mínimo histórico de 0,41 dólares. Aunque el precio actual es un 15% más alto, sin nuevos compradores, las posibilidades de una nueva caída del precio son altas.
A pesar de toda la negatividad, también hay puntos positivos. Por ejemplo, es una buena noticia que el precio del IP suba por encima de $0,49. Si la criptomoneda consigue superar este nivel de resistencia, es ciertamente posible una subida hasta $0,52 o más. Esto es alentador, pero se necesitan más compradores para cambiar la marea positivamente.