Foto: Robin Hazekamp/CoinGecko
Comienza la esperada venta de tokens de Pump.fun, pero no para todos. Lamentablemente, los usuarios los países de la UE tendrán que permanecer al margen. El exchange de criptomonedas Bybit ha confirmado que no se puede acceder a la venta de tokens PUMP a través de su plataforma regulada por la UE Bybit.eu.
Los inversores de la UE no tendrán acceso debido a la nueva legislación del Reglamento sobre Mercados de Criptoactivos (MiCA). Aunque la venta de PUMP está atrayendo la atención mundial, los inversores europeos se sienten excluidos, lo que podría tener implicaciones más amplias para el papel de Europa en todo el mundo de las criptomonedas.
MiCA sube el listón para las criptomonedas
Bybit dijo que la exclusión de los usuarios europeos estaba directamente relacionada con la legislación MiCA. Un conjunto de normas en vigor desde este año para aumentar la supervisión de las criptomonedas en la UE.
Aunque esta legislación pretende proteger a los inversores y proporcionar estabilidad, ahora está excluyendo a los usuarios europeos.
El token PUMP es el token nativo de la plataforma de memecoin Pump.fun y es una de las ventas de tokens más populares del momento. El sábado es el lanzamiento y el token criptográfico sale a la venta.
Se venderá un total de 150.000 millones de los 1 billones de monedas a un precio fijo de 0,004 USDT. Los usuarios de la plataforma internacional Bybit pueden participar con USDT, USDC, Solana o bbSOL.
Para muchos crypto inversores europeos, esto parece una oportunidad perdida, sobre todo teniendo en cuenta el gran revuelo que se ha montado en torno a las memecoins en 2024.
PumpFun has ruined crypto space, turned altcoin investors into memecoin gamblers, extracted $700 million while 99.99% people lost money and now they are planning to raise $1 Billion at $4B valuation.
— Ash Crypto (@Ashcryptoreal) June 3, 2025
Los crypto inversores europeos están perdiendo el tren
Muchos entusiastas europeos se están perdiendo este próximo paso de Pump.fun. Mientras los inversores de EE.UU. y Asia se preparan para vender, Europa permanece distante.
Si este extrañamiento es por protección o por restricción depende de la perspectiva. La normativa sobre MiCA pretende proteger a los inversores de la volatilidad y el fraude, pero en este caso excluye a todos. Incluso los inversores serios e informados.
La venta de PUMP muestra cómo toda Europa se está quedando atrás a la hora de acceder al mercado de criptomonedas en rápida evolución. Mientras el resto del mundo navega en la ola de la próxima gran memecoin, los holandeses tienen que mirar desde la barrera por ahora.
📱 ¿Quieres las últimas noticias cripto al instante? Síguenos en Twitter/X