Foto: Chip Somodevilla/Shutterstock
En una entrevista, Donald Trump se ha pronunciado sobre su propia memecoin. En ella, Trump dice que «no obtiene beneficios» de su memecoin, lo cual es una afirmación con mucho peso. Pero, ¿resulta ser del todo cierta cuando escuchamos toda la entrevista? Parece que Trump tampoco tiene una respuesta.
Entrevista sobre memecoin TRUMP
Trump lanzó su memecoin, official trump, el 17 de enero de 2025. Justo tres días antes de su investidura como presidente de los Estados Unidos. Según datos de CoinGecko, la memecoin alcanzó un máximo histórico el 19 de enero de 2025 de $73,43.
Recientemente, en el programa Meet the Press de NBC News, Kristen Welker mantuvo una entrevista con el presidente estadounidense Donald Trump. La entrevista se publicó en Internet el 4 de mayo de 2025, lo que significa que casi un millón de personas la han escuchado desde entonces.
Destacan las preguntas sobre su memecoin TRUMP. Por ejemplo, se le preguntó a Trump si podía responder a los críticos que decían que se estaba lucrando con la presidencia a través de memecoin.
«No obtengo beneficios de nada»
Trump se mostró dispuesto a responder a esto, diciendo que «no obtengo beneficios de nada». A esto, Welker respondió de nuevo preguntando: «¿Entonces no gana nada en absoluto con las criptomonedas?». Trump respondió entonces:
«Ni siquiera lo he mirado todavía. Pero te diré una cosa. Mira, si tengo acciones de algo y me va bien, y el mercado de valores sube, creo que obtengo beneficios con ello».
Parece que Trump no quiere decir mucho sobre si realmente ha obtenido beneficios con su memecoin. Recientemente, memecoin volvió a subir después de que Trump ofreciera a los principales inversores la oportunidad de cenar con él el 22 de mayo. Ajeno también a esta reciente subida, Trump preguntó repetidamente durante la entrevista cuánto valía ahora.
Memecoin ha recaudado 350 millones de dólares
Según un análisis del Financial Times de marzo, el proyecto memecoin de Trump ha recaudado al menos $350 millones hasta la fecha. Demostró, por ejemplo, que la gente detrás del proyecto había ganado $314 millones, y $36 millones en comisiones.
Estas enormes sumas también le valieron a Trump muchas críticas. Los críticos consideran que comercia demasiado en criptomonedas, y que esto podría causarle problemas. Por ejemplo, indican que Trump quiere relajar las normas para beneficiarse más a sí mismo.
Incluso personas de su propio partido, como las senadoras republicanas Cynthia Lummis y Lisa Murkowski, lo critican. Están enfadados porque Trump organizó una cena con los principales tenedores de su memecoin TRUMP, lo que, según ellos, parece una recompensa por poseer esa moneda.
¿Los ingresos de las criptomonedas se devolverán al Gobierno?
Además, Trump dijo durante la entrevista que «devolvería su salario presidencial al Gobierno», a lo que Welker también le preguntó si lo haría con sus crypto ingresos. Ante esto, Trump indicó:
«Nunca he pensado en eso antes. Es decir, ¿debería aportar todos mis bienes inmuebles, que poseo desde hace años, si suben un poco de valor porque soy presidente y hago un buen trabajo? No lo creo».
📱 ¿Quieres las últimas noticias cripto al instante? Síguenos en Twitter/X