Foto: Gumbariya/Shutterstock
Donde a menudo las grandes criptomonedas como bitcoin, ethereum y XRP acaparan la atención, esta otra cripto también merece un momento en el centro de los focos.
Se trata de la criptomoneda Mantle, que lleva meses en plena subida. Gracias a ello, ayer logró entrar en el top 40 de criptomonedas más grandes por capitalización de mercado. ¿Por qué le va tan bien a Mantle?
El precio de Mantle: un enorme salto en dos meses
Quienes siguen nuestras actualizaciones del mercado, saben que Mantle ha aparecido con frecuencia el último mes.
La criptomoneda ya llevaba tiempo con el viento a favor: en los últimos dos meses su precio ha subido nada menos que un 114%.
Pero el mayor salto se produjo este mes. Desde el 1 de agosto su precio pasó de $0,68 dólares a $1,40 dólares, lo que supone un incremento del 105%.

Gracias a la evolución de su precio, Mantle ha alcanzado una capitalización de mercado de 7.300 millones de euros. Esto le ha bastado para asegurarse un lugar en el top 40 de las criptomonedas más grandes del mundo. La moneda ya es incluso más grande que nombres conocidos como Aave y la memecoin Pepe.
Las buenas noticias de las bolsas impulsan la subida
Esta semana la cotización también está un 25% al alza. El aumento se debe, entre otras cosas, a la colaboración anunciada entre Mantle y el reconocido exchange Bybit.
En X, Mantle informó que varios servicios que ofrece su red serán integrados en el ecosistema de Bybit.
La asociación ya se había dado a conocer a principios de este mes, y entonces el precio también se disparó un 50%.
El 18 de agosto hubo doble celebración para Mantle: Coinbase el mayor exchange de EE. UU., anunció que a partir de mañana incorporará a Mantle en su oferta de activos. Una noticia de gran importancia para la criptomoneda.
El revuelo en torno a Mantle no se detiene ahí: el proyecto también trabaja en planes para un banco cripto propio y en un fondo de inversión de 340 millones de euros.
Con estos éxitos recientes y sus ambiciosos planes, Mantle parece perfilarse como un jugador que pronto será imposible ignorar dentro del grupo de las grandes criptomonedas.
¿Quieres ver crecer tu cripto sin tener que operar activamente? Con los bots gratuitos de OKX puedes comprar y vender automáticamente. Algunas estrategias han generado en los últimos meses más de un 190% de rendimiento, con monedas como Dogecoin, Pi y XRP.
- Regístrate gratis en OKX
- Haz clic en “Comercio” en la app y selecciona “grid-bots”
- Elige tu bot y prueba la estrategia
Nota: Los bots no garantizan ganancias y dependen de las condiciones del mercado.