Foto: Shutterstock.com/Viktoriia Hnatiuk
Una vez más, una empresa que cotiza en bolsa en Estados Unidos da el paso de añadir criptomonedas a sus activos. Si bien anteriormente se trataba sobre todo de bitcoin, ahora es una altcoin la que hace su debut. La empresa espera utilizar las monedas como activo financiero estratégico y acercar a sus accionistas a un ecosistema con capacidades financieras descentralizadas (DeFi).
Nueva colaboración de $200 millones de dólares para BNB
La semana pasada, la empresa biotecnológica Windtree Therapeutics y el criptointercambio Kraken anunciaron que iniciarían una colaboración para gestionar la criptomoneda de binance que posee la empresa. De este modo, la popular criptodivisa se convierte en la primera empresa estadounidense que invierte en la criptomoneda y la mantendrá como activo estratégico.
Una vez que los accionistas de la empresa de biotecnología acepten el acuerdo de asociación, Kraken, una de las mayores exchanges de criptomonedas del mundo, dará a la empresa acceso a carteras de alta seguridad y a un servicio para grandes compras o ventas. Además, la criptobolsa se encargará de gestionar los criptoactivos y de negociarlos. Según un representante de Kraken, el acuerdo supondría unos 200 millones de dólares. De esta cantidad, ya se han recaudado 60 millones de dólares, mientras que el resto probablemente esté aún en fase de tramitación.
BNB crece tanto desde el punto de vista técnico como fundamental
La moneda Binance ocupa actualmente el 5º lugar entre las criptomonedas más grandes. La criptodivisa ha crecido rápidamente en los últimos meses, con alrededor de 2.500 millones de dólares al día comprados, vendidos y negociados de la criptodivisa BNB en los últimos tiempos. Desde principios de abril, cuando el precio de la moneda aún rondaba los 550 dólares, ha seguido una tendencia alcista. En el momento de escribir estas líneas, la criptodivisa cotiza a unos 800 dólares por token. O un aumento del 40% en poco más de 3 meses.
La cadena inteligente de Binance es la red en la que se ejecutan muchas aplicaciones criptográficas. Por ejemplo, la gente la utiliza para realizar pagos o utilizar servicios digitales. Como Windtree invierte ahora en esta red, los accionistas participan en los beneficios si la criptomoneda asociada BNB aumenta de valor.