Foto: PeopleImages/Shutterstock
A principios de este mes, NEMO Protocol, que funciona en la red blockchain Sui, sufrió un duro revés. Unos hackers lograron hacerse con más de 1,7 millones de euros en stablecoins USDC gracias a un ingenioso truco. En solo unos minutos, muchos inversores perdieron sus activos, lo que causó un gran revuelo. Ha pasado algún tiempo y parece que NEMO va a ofrecer una compensación.
NEMO Protocol comparte un plan de compensación para las víctimas del hackeo
El domingo pasado, el protocolo publicó una declaración oficial sobre la situación actual. Al parecer, no hay fondos suficientes para compensar directamente a las víctimas en stablecoins. Aunque el objetivo es compensar íntegramente a este grupo de inversores, esto tendrá que hacerse paso a paso. En el comunicado se ha compartido un plan de acción para llegar a una solución completa para todos los comerciantes perjudicados.
Las víctimas tendrán la oportunidad de presentar primero su reclamación y pasar a contratos inteligentes altamente seguros. En este proceso, se transferirán los tokens restantes y se compensarán los daños de cada persona en tokens NEOM. Estas monedas, que equivalen al dólar, pueden ser utilizadas posteriormente por las víctimas de dos maneras.
Por un lado, pueden optar por vender directamente sus activos utilizando un fondo de liquidez especial. Por otro, pueden conservar sus activos y esperar a que el capital se vaya recuperando con el tiempo en la plataforma, de modo que, finalmente, los tokens de «deuda» se vuelvan a canjear por los tokens originales.
La comunidad se sumió en el caos, los hackers resultan difíciles de detener
El hackeo, que tuvo lugar en la noche del 7 al 8 de septiembre, causó mucho caos entre las víctimas. Al no haber una declaración clara por parte de NEMO, nadie sabía a qué atenerse. En plataformas de redes sociales como X, los usuarios expresaron su descontento y la falta de transparencia. Ahora que se ha compartido la reciente declaración, parece que la calma ha vuelto en cierta medida.
Aún no está claro qué pasará con los fondos robados. NEMO Protocol hará todo lo posible por recuperar el mayor número posible de tokens, pero en la práctica esto suele ser una tarea difícil. Los hackers suelen convertir las criptomonedas robadas en otros tokens o las desvían por diferentes vías para dificultar al máximo su rastreabilidad.
Recientemente, un famoso hacker, que anteriormente robó más de $300 millones del crypto exchange Coinbase, compró casi $19 millones en Ethereum. Esa misma persona también había comprado 8 millones de dólares en solana un mes antes. Por lo tanto, parece que es muy difícil congelar eficazmente las criptomonedas robadas o la cartera correspondiente.
¿Quieres ver crecer tu cripto sin tener que operar activamente? Con los bots gratuitos de OKX puedes comprar y vender automáticamente. Algunas estrategias han generado en los últimos meses más de un 190% de rendimiento, con monedas como Dogecoin, Pi y XRP.
- Regístrate gratis en OKX
- Haz clic en “Comercio” en la app y selecciona “grid-bots”
- Elige tu bot y prueba la estrategia
Nota: Los bots no garantizan ganancias y dependen de las condiciones del mercado.