Foto: Postmodern Studio/Shutterstock
Una ballena desconocida ha estado almacenando grandes cantidades de Pi Coin durante los últimos tres meses. Mientras tanto, la dirección del monedero posee más de 331 millones de tokens PI con un valor estimado de unos 127 millones de euros. ¿Qué sabe esta ballena que nosotros no sepamos?
La ballena compra millones de Pi Coin
El monedero en cuestión, «GAS…ODM», se activó hace tres meses y desde entonces no ha dejado de comprar grandes cantidades de PI. Las compras del monedero no se asemejan a operaciones diarias, sino a compras estratégicas a largo plazo.
La mayoría de las compras se produjeron durante grandes caídas, por ejemplo cuando el precio de Pi estaba un 70% en números rojos , lo que no pareció molestar al comprador, sino todo lo contrario. Este comportamiento de compra parece sugerir que la ballena tiene como objetivo la compra barata de cara a una futura subida de precios.
Quizás la mayor compra se realizó el 15 de julio, cuando ODM compró la friolera de 1,56 millones de tokens Pi en 24 horas, lo que representa un valor de más de 48 millones al precio actual de mercado de 0,36 dólares por moneda PI. Mientras tanto, la dirección del monedero ocupa el sexto lugar entre los mayores poseedores de PI.
¿Qué hay detrás de estas enormes compras?
Rápidamente surge la pregunta, ¿cuál es la estrategia de esta ballena y sabe este comerciante algo que nosotros no sabemos?
Los datos de Blockchain muestran que la ballena ha estado desviando grandes cantidades de Pi de los criptointercambios durante meses. Eso significa que estas monedas ya no se pueden negociar libremente, lo que reduce las existencias disponibles. Según algunos analistas, esto parece una estrategia en la que alguien se está preparando para movimientos importantes, como ir a la huelga, influir en la red (gobernanza) o incluso una futura cotización.
En la comunidad circulan rumores de que este monedero podría pertenecer a una importante bolsa que está preparando discretamente la cotización de Pi. Otros creen que podría tratarse del propio Pi Core Team, que estaría comprando monedas mediante una «recompra» secreta para mantener la estabilidad del mercado.
La moneda Pi Network lleva algún tiempo en una situación desesperada. A pesar de un repunte el pasado mes de mayo, el precio sigue cayendo en picado y no parece haber un final a la vista. Por ejemplo, la moneda ha caído más de un 25% en el último mes y algunos operadores se preguntan incluso si está al borde del colapso. Pero quién sabe, quizá esta ballena sea la primera señal de nueva vida para Pi.