Foto: AJR_photo (Shutterstock)
Ha llegado otra vez esa época del año. Hace frío, Mariah Carey vuelve a gritar por los altavoces a quién quiere por Navidad, George Michael nos recuerda “Last Christmas” y, de repente, todos nos ponemos filosóficos sobre el año que termina.
Y sí: en el mundo cripto también se celebra la Navidad. Solo que aquí no colgamos bolas en el árbol, sino memecoins en la blockchain.
¿Cuáles son las tres memecoins más festivas de este año? Tras una larga conversación con Papá Noel —que, por supuesto, también invierte en cripto— hemos elaborado un top 3.
El top 3 de memecoins navideñas
Seamos sinceros: la oferta es escasa en la Navidad de 2025. Al parecer, la fiebre de las memecoins no ha sido tan grande como se esperaba. Aun así, analizamos tres proyectos basándonos en su capitalización de mercado.
Un adelanto: basta con mirar la evolución de precios de estas monedas navideñas para ver que el mercado de memecoins no lo ha tenido fácil este año.
El número 1
Rizzmas encabeza nuestra lista. Esta criptomoneda tiene una capitalización de mercado de unos 3 millones de dólares.
Los holders de Rizzmas probablemente recuerdan con cariño la Navidad del año pasado, cuando el token alcanzó su máximo histórico.
Desde entonces, casi todo el mundo ha vendido: la moneda navideña ha perdido más del 96% de su valor. Con un poco de suerte, quizá encuentres algo de Rizzmas en tu calcetín junto a la chimenea. Eso sí, tendrá que ser un calcetín grande, porque hay nada menos que 500.000 millones de tokens Rizzmas en circulación.
El segundo puesto
El segundo lugar de nuestra legendaria lista navideña es para SANTA HAT. Esta memecoin tiene una capitalización de mercado de apenas 114.000 dólares. También nació a finales de 2024 y desde entonces ha perdido más del 99% de su valor. Probablemente incluso Papá Noel se deshizo de ella (esperemos que con beneficios).
Por cierto, en la web de SANTA HAT aparece una advertencia curiosa: nunca podrás quitarte el gorro de Papá Noel. No es de extrañar que tanta gente se deshiciera rápidamente de este token.
Y el tercer puesto es para…
En tercera posición encontramos a la única e inigualable Santacoin. Esta criptomoneda salió al mercado este mismo año y cuenta con una capitalización de mercado de 104.000 dólares. En solo dos meses ha perdido “solo” un 80% de su valor.
El meme de esta moneda muestra a un Papá Noel clásico con gorro y gafas de sol, una especie de mezcla de los dos anteriores. En la web de Santacoin aparece la frase “ho-ho-hold Santacoin”. Sin embargo, parece que nadie aprecia a los tartamudos, porque los inversores han dejado esta memecoin congelándose en el Polo Norte.
¡Felices fiestas y próspero año nuevo!
El equipo de Crypto Insiders.
¿Quieres ver crecer tu cripto sin tener que operar activamente? Con los bots gratuitos de OKX puedes comprar y vender automáticamente. Algunas estrategias han generado en los últimos meses más de un 190% de rendimiento, con monedas como Dogecoin, Pi y XRP.
- Regístrate gratis en OKX
- Haz clic en “Comercio” en la app y selecciona “grid-bots”
- Elige tu bot y prueba la estrategia
Nota: Los bots no garantizan ganancias y dependen de las condiciones del mercado.