Foto: Chip Somodevilla/Shutterstock
Estos días se lee mucho sobre Donald Trump en las noticias, especialmente con la guerra comercial en pleno apogeo. Mientras tanto, Trump Media, una empresa estadounidense de medios de comunicación y tecnología en gran parte propiedad de Trump, está lanzando su propio crypto token y crypto wallet.
Crypto token y wallet en Truth+
Trump Media and Technology Group (el nombre completo de la empresa de medios sociales) está explorando la posibilidad de lanzar su propio crypto token y monedero en su sitio de streaming de vídeo Truth+. El consejero delegado de Trump Media, Devin Nunes, escribió lo siguiente en una carta a los accionistas el 29 de abril:
«Estamos explorando la introducción de un token de utilidad dentro de un monedero digital de Truth que puede utilizarse inicialmente para pagar las cuotas de suscripción a Truth+ y más tarde aplicarse a otros productos y servicios en la ecosfera de Truth.»
Un token de utilidad se utiliza específicamente dentro de una plataforma o ecosistema blockchain para acceder a un servicio, producto o característica. Estos tokens no están pensados como una inversión, sino como una especie de llave digital dentro de una plataforma.
Trump Media estudia un programa de recompensas
Desde noviembre, Trump Media venía insinuando que podría querer hacer algo con los pagos criptográficos. En ese momento, solicitaron a la Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU. una marca para un software especial. Este software funcionaría como monedero digital, permitiendo almacenar criptomonedas, comerciar con ellas y realizar pagos.
En la carta, el CEO Nunes también indicó que la empresa está considerando lanzar un programa de recompensas con el crypto token y el wallet. Con ello, el token podría utilizarse como recompensa para los usuarios que sean activos en sus plataformas. Por ejemplo, podrías conseguir tokens si publicas a menudo, ves vídeos o invitas a otros usuarios.
¿Supone el propio Donald Trump un problema para el lanzamiento?
El hecho de que Trump Media esté pensando en lanzar su propia criptomoneda también plantea dudas a los observadores. Con ello, la gente apunta a los deberes políticos del presidente, y teme que sus intereses empresariales en criptografía choquen con su papel como líder de Estados Unidos.
Anteriormente, el propio presidente tomó medidas para colocar el 59% de sus acciones en Trump Media en un «fideicomiso». Se trata de una bóveda en la que otra persona recibe el control temporal de esas acciones. Con ello, Trump quiere señalar que ya no puede tomar él mismo decisiones directas sobre esa parte de su empresa.
Trump ya ha sido criticado anteriormente por su empresa de criptomonedas Wold Liberty Financial (WLF) y su propia memecoin TRUMP. En WLF, por ejemplo, recibiría una parte de los beneficios, y la gente encontró preocupante el lanzamiento de su memecoin, sólo dos días antes de la Casa Blanca. Por ahora, queda por ver si realmente habrá su propio token y monedero de Trump Media.
📱 ¿Quieres las últimas noticias cripto al instante? Síguenos en Twitter/X