Foto: Shutterstock.com/Nataliya Dmytrenko
El mercado total de criptomonedas parece estar más tranquilo esta semana. Hasta ahora, ha sido uno de los meses de agosto más activos, pero esta semana los precios se mueven menos. La capitalización de mercado total incluso cayó de 3,42 billones de euros a 3,30 billones de euros, lo que supone una caída de aproximadamente el 3,5 %.
Sin embargo, bajo la superficie hay mucho movimiento. Las conocidas carteras de «dinero inteligente» y los grandes inversores están acumulando posiciones. Tres altcoins llaman la atención por su clara entrada, incluso en esta semana más débil.
Shiba Inu
La popular memecoin Shiba Inu es la primera altcoin destacada. A pesar de una caída del precio de más del 6 % en la última semana, los inversores inteligentes están comprando SHIB. Los datos on-chain de Nansen muestran que las «carteras de dinero inteligente» están ampliando sus posiciones en un 9,29 %, lo que supone 3.780 millones de tokens adicionales.
Las cien direcciones más importantes añadieron otros 152.700 millones de SHIB. En total, casi 1,2 billones de SHIB fueron a parar a manos de titulares a largo plazo, lo que equivale a unos 13,4 millones de euros.
Los gráficos en los marcos temporales más cortos también muestran una señal alcista. El indicador bull bear power (BBP), que mide el equilibrio entre la presión de compra y venta, ha pasado de negativo a positivo. La resistencia para el precio se sitúa en torno a los 0,00001064 euros, y un cierre por encima de este nivel podría desencadenar una subida del precio hasta los 0,00001089 euros. En la parte inferior, los 0,00001040 euros son un nivel importante.
Uniswap
También Uniswap llama la atención. Uniswap registró en agosto una caída del precio de más del 3,5 %, pero al igual que con SHIB, se está produciendo una «entrada inteligente». Según datos de Nansen, el dinero inteligente aumentó las reservas de UNI en un 6,51 %, lo que equivale a 41,67 millones de tokens. Al precio actual de 8,37 euros por token, eso supone casi 34,9 millones de euros en compras.
Las ballenas añadieron 8,74 millones de UNI, y las reservas de los intercambios disminuyeron en 5,8 millones de tokens. Esto significa que hay una fuerte presión de compra. En total, la presión de compra asciende a más de 142 millones de euros.
Técnicamente, la cotización sigue respaldada por una línea de tendencia alcista. La resistencia inmediata se sitúa en torno a los 8,47 euros, y una ruptura al alza abriría el camino hacia los 8,72 y los 9,00 euros. El nivel realmente decisivo para una ruptura alcista se sitúa en los 9,96 euros. Por el lado bajista, la tendencia alcista se perdería por debajo de los 7,42 euros.
Lido DAO
La tercera altcoin que destaca es Lido DAO. A finales de agosto, LDO también cayó más de un 17 %. Sin embargo, los inversores inteligentes también ampliaron sus posiciones aquí. Según datos de Nansen, el dinero inteligente añadió un 2,36 % de tokens, lo que supone un total de 26,48 millones de LDO. Las 100 direcciones principales también añadieron alrededor de 1,08 millones de tokens con un valor aproximado de 1,13 millones de euros.
Al mismo tiempo, las existencias en bolsa disminuyeron en 2,2 millones de tokens, con un valor aproximado de 2,37 millones de euros. En conjunto, esto da como resultado una presión de compra neta de más de 4,5 millones de euros.
Técnicamente, también parece ir bien para LDO. LDO parece haber roto una tendencia bajista. Desde agosto se ha formado un triángulo descendente y, en el gráfico de 4 horas, LDO parece estar rompiendo ahora la parte superior de este patrón. Una ruptura al alza suele ser un signo de fortaleza.
Hoy: Este exchange hace millionarios en SHIB a todos los españoles
- Regístrate gratis en OKX a través de este enlace.
- Deposita 1 euro
- Recibe 1 millón de SHIB y una gorra BTC de F1 McLaren