Foto: rafapress/Shutterstock
En las últimas semanas, el precio de Chainlink (LINK) ha estado bajo presión, provocando que muchos operadores vendieran sus posiciones. Desde la toma de posesión del presidente estadounidense Donald Trump, la altcoin ha tenido que ceder mucho terreno y actualmente LINK cotiza en torno a los $12,50. Con esto, el precio ha caído alrededor de un 45% en los últimos tres meses.
Aun así, sus fundamentos parecen más sólidos que nunca. Las percepciones del mercado y los patrones gráficos históricos sugieren que la recuperación del token es inminente.
Sentimiento negativo hacia LINK
La cotización de Chainlink lleva tres semanas en tendencia bajista, lo que ha mermado la confianza de muchos operadores. El sentimiento general del mercado se ha vuelto negativo, en parte debido al aumento del miedo, la incertidumbre y la duda (FUD).
Los datos muestran que Chainlink experimenta actualmente el sentimiento más bajo de este año. Según un análisis de Santiment, el sentimiento de los medios sociales en torno a Chainlink ha caído recientemente a un mínimo histórico. Esto también parece coincidir con la tendencia de los precios.
😮 A medida que los mercados de criptomonedas oscilan, no pierdas de vista el FUD que se está formando en torno a Chainlink y Quant. Sus caídas de precios de 3 semanas han hecho que los operadores se impacienten. Los mercados suelen moverse en la dirección opuesta a las expectativas de la multitud, lo que aumenta la probabilidad de que $LINK & $QNT reboten pronto. pic.twitter.com/Gi2NSuwcPi
– Santiment (@santimentfeed) 15 de abril de 2025
Aún así, en los mercados, una vez que el sentimiento es extremadamente negativo, aumenta la probabilidad de un movimiento opuesto de los precios. Esta es sólo la tercera vez este año que el sentimiento negativo ha dominado Chainlink. Esto puede indicar que el token está actualmente infravalorado y que se acerca una recuperación.
Señales positivas a pesar del descenso
Aunque la cotización de LINK atraviesa dificultades, tanto el análisis técnico como la actividad de la red muestran signos de recuperación. Técnicamente, la cotización parece estar formando una cuña descendente. Se trata de un patrón que suele predecir una ruptura al alza. Además, los grandes inversores siguen acumulando LINK mostrando confianza en una recuperación.
El indicador Chaikin Money Flow (CMF) muestra una menor presión compradora, pero esto también puede indicar una disminución de la presión vendedora. En combinación con la acción del precio actual, esto sugiere que LINK puede estar listo para una reversión.
Mientras LINK se mantenga por encima de los $12, sigue siendo posible una fuerte recuperación. Si supera la resistencia actual en torno a los $13,50, el precio podría continuar su recuperación. En caso de que el sentimiento positivo general en el mercado de criptomonedas no continúe después de todo, LINK podría caer de nuevo a un nivel de soporte importante en torno a $9.40. Una caída por debajo de $9 parece poco probable en este momento.
Crecimiento del ecosistema Chainlink
A pesar de la presión de los tipos de cambio, la red Chainlink actúa como infraestructura para la tokenización de activos del mundo real (RWA). Grandes nombres como Coinbase, Apex Group y Paxos trabajan ahora con Chainlink. Estas asociaciones institucionales subrayan la confianza en la tecnología. El mes pasado, en el apartado de noticias sobre altcoins, la red anunció un acuerdo con Abu Dhabi Global Market (ADGM).
El jueves pasado, también anunció una asociación con Cap Money, un protocolo para stablecoins descentralizadas . Juntos, están lanzando cUSD en la red Ethereum utilizando las fuentes de precios de activos de Chainlink. Estos feeds de precios están diseñados para garantizar la estabilidad y seguridad del mecanismo stablecoin en condiciones de mercado volátiles.
📱 ¿Quieres las últimas noticias cripto al instante? Síguenos en Twitter/X