Beau Nash
04/04/2024 14:31 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 04/04/2024 13:40

Las memecoins brillan como las criptomonedas más rentables de este año

icon-altcoins
Noticias de Al…
Memecoins

Foto: Maurice NORBERT/Shutterstock

En el primer trimestre de 2024, las memecoins registraron un rendimiento inesperado, eclipsando tanto a bitcoin (BTC) como a otras altcoins importantes. Este fenómeno se detalla en un informe reciente de CoinGecko, y demuestra una vez más que todo es posible en el mundo de las criptomonedas.

Crecimiento explosivo de las memecoins

Según el informe de CoinGecko, las memecoins lograron una rentabilidad media demencial del 1.312,6% en el primer trimestre de 2024. Este extraño rendimiento fue liderado por nuevos participantes como Book of Meme (BOME), Brett, y Cat in a Dogs World (MEW), todos los cuales se lanzaron en marzo y ya estaban entre los 10 memecoins más grandes del mercado al final del trimestre.

Brett se llevó la corona con una rentabilidad del 7.727,6% a finales de marzo, seguido de Dogwifhat (WIF) con un crecimiento del 2.721,2% desde principios de año. Estas cifras demuestran que las memecoins se han ganado un lugar especial en el corazón de muchos crypto-inversores. Aunque la mayoría de las memecoins se basan únicamente en la especulación, eso no impide que mucha gente invierta.

Curiosamente, la capitalización de mercado total del sector de las memecoins ascendió a $60.930 millones de dólares, lo que representa alrededor del 2,32% de la capitalización total del mercado de criptomonedas. Este crecimiento intertrimestral del 176,9% sitúa a las memecoins por encima de muchos sectores tradicionales que cuentan con una importante participación de capital e instituciones. Y eso teniendo en cuenta que la memecoin original, dogecoin (DOGE), fue concebida puramente como una broma.

Publicidad
2

Atención mundial a las memecoins

El creciente interés por las memecoins se refleja en las búsquedas de Google, con un pico de popularidad en marzo. Esta tendencia, junto con el aumento del volumen de transacciones y una base de usuarios cada vez mayor, demuestra lo populares que se han vuelto realmente las memecoins.

Las memecoins podrían considerarse los héroes inesperados del último trimestre. Por supuesto, el bitcoin ha marcado varios máximos históricos, pero las ganancias dentro del sector de las memecoins son en realidad mucho más impresionantes.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Filtrado: Pedro Sánchez tuvo un papel activo en BTC a través de conversaciones con Satoshi
Filtrado: Pedro Sánchez habló sobre Bitcoin con Satoshi Nakamoto
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente
Un joven se volvió crypto millonario, pero podría haber sido distinto
Un joven se volvió crypto millonario, pero podría haber sido distinto