Foto: insta_photos/Shutterstock
Mientras el mercado de las criptomonedas se hunde en números rojos, una criptomoneda más pequeña nada contra corriente: subsquid. Este token relativamente nuevo ha subido un 50 % en valor en el último día tras una importante adquisición.
Se ha posicionado muy bien en nuestro pequeño país: en Bitvavo es hoy uno de los tokens más populares, justo detrás de los pesos pesados del mercado.
Una de las pocas monedas que sube en el mercado de las criptomonedas
Bitcoin vale casi un 1 % menos que ayer, pero la mayoría de las altcoins están mucho peor.
Ethereum y solana, por ejemplo, han perdido casi un 3 %, y en el caso de las monedas más pequeñas, las pérdidas alcanzan rápidamente cifras de dos dígitos. Pero la moneda SQD de Subsquid brilla con un aumento del 46,7 %.
En las últimas 24 horas, el precio ha pasado de más de 0,14 euros a un nivel actual de poco más de 0,21 euros. Ayer por la tarde se disparó y ganó más del 50 % en poco más de dos horas.
En su punto álgido, la moneda se vendía a más de 0,23 euros. Eso es casi un nuevo récord. En mayo, la moneda alcanzó su precio más alto, con casi 0,25 euros.

Subsquid es un proyecto que garantiza un acceso fácil y rápido a los datos de diferentes blockchains. Normalmente, para ello, los desarrolladores deben ejecutar su propio nodo.
Se trata de un tipo de servidor que almacena y lee todas las transacciones. Es caro y técnicamente complicado. Subsquid simplifica mucho ese proceso.
En lugar de una empresa central que gestiona todos los datos, Subsquid utiliza una red de miles de ordenadores independientes. Estos ordenadores responden a las preguntas de los usuarios, por ejemplo: «¿Qué transacciones ha realizado hoy este monedero?».
Todo se hace de forma automática, segura y sin que nadie controle todos los datos. SQD es el combustible de este sistema. Quien quiera solicitar datos, paga con monedas SQD; quien proporcione potencia de cálculo o almacenamiento, gana monedas SQD.
Más popular que Cardano
El vertiginoso aumento de ayer se vio impulsado por el anuncio de que Rezolve Ai ha adquirido el proyecto.
El proyecto de datos pasa ahora a formar parte de una empresa tecnológica más grande, que cotiza en la bolsa estadounidense Nasdaq, y que quiere reunir la inteligencia artificial (IA), los pagos y los datos en una sola plataforma.
En la práctica, esto proporciona a Subsquid más recursos, más visibilidad y una mayor integración con las aplicaciones de IA. Además, Rezolve se ha comprometido a comprar monedas SQD cada año para su propia tesorería.
En Bitvavo, SQD es hoy la quinta moneda más negociada de toda la plataforma (donde se pueden encontrar más de 400 monedas). La moneda está por encima de Solana y Ethereum, pero ahora se negocia incluso más que Cardano.
¿Quieres ver crecer tu cripto sin tener que operar activamente? Con los bots gratuitos de OKX puedes comprar y vender automáticamente. Algunas estrategias han generado en los últimos meses más de un 190% de rendimiento, con monedas como Dogecoin, Pi y XRP.
- Regístrate gratis en OKX
- Haz clic en “Comercio” en la app y selecciona “grid-bots”
- Elige tu bot y prueba la estrategia
Nota: Los bots no garantizan ganancias y dependen de las condiciones del mercado.